CANCIONES DE LA SEMANA
ARTICULOS MÁS DESTACADOS
PALABRAS
Nov 20, 2014
Nov 19, 2014
Nov 18, 2014
Nov 17, 2014
Nov 14, 2014
Nov 13, 2014
Nov 12, 2014
MISS TECNOLOGY
8

¿Cuáles son las aplicaciones de mensajería más seguras?

Difícilmente quien usa un smartphone actualmente siga enviando SMS para comunicarse con los demás, de ahí que exista bastante competencia en el mercado de los clientes de mensajería móvil. Blackberry Messenger fue pionero, WhatsApp se supo ganar a todos los usuarios, Line sabe ganar dinero, Telegram se vende como el protector de nuestra privacidad, Google cambio Gtalk por Hangouts y quiere serlo todo, iMessage y Facetime son la bandera de Apple, Skype reemplazó al MSN Messenger, Snapchat y la mensajería desechable... hay tantos que es difícil llevar la cuenta de todos estos servicios, pero al final buscan lo mismo, ser la primera herramienta de comunicación moderna.

Pero, ¿cuáles aplicaciones mantienen de tus mensajes verdaderamente seguros? Ya nos hemos enterado del alto nivel de vigilancia al que estamos sometidos en Internet, y por eso cada vez más personas buscan maneras seguras de comunicarse para mantener su privacidad, no importa que no tengamos nada que ocultar, todos tenemos el derecho a querer mantener en privado lo hablamos y con quien lo hablamos.

¿Qué características debe cumplir un mensajero para ser seguro?

La realidad es que la gente no elige según el método de cifrado, sino según la comodidad ¿Es gratuito?, ¿es fácil de usar?, ¿todos mis amigos ya lo usan? tenemos un ganador. Pero la usabilidad y la seguridad son dos cosas diferentes, y, lamentablemente las herramientas más populares caen dentro del frasco de las más inseguras.

En la EFF han analizado los principales clientes de mensajería disponibles actualmente, y usando una metodología que evalúa 7 criterios importantes de seguridad, han desglosado el nivel de protección que ofrece cada uno.

  • Las comunicaciones en transito deben estar cifradas.
  • Las comunicaciones deben estar cifradas con una clave que a la que el proveedor del servicio no tenga acceso. Es decir, esto te asegura que quien ofrece el servicio no puede leer tus mensajes. Es lo que se llama cifrado end to end, las claves necesarias para descifrar los mensajes se generan desde el lado del usuario y no de los servidores.
  • El servicio debe ofrecer una manera de que el usuario pueda verificar independientemente la identidad de sus contactos.
  • Garantizar que tus comunicaciones pasadas se mantengan seguras aún cuando te roben tus claves de acceso. Que si decides borrar las copias locales de tus mensajes, estos se borren para siempre.
  • El código de la aplicación debe estar abierto para ser revisado independientemente. No necesariamente que se libere de modo open source, pero que se proporcione suficiente como para que terceros puedan analizarlo y buscar posibles fallos.
  • El método de cifrado usado debe estar bien documentado.
  • Debe haber sido auditada.

 

Los mejores y los peores

 

Si buscas comunicación cifrada de primera y seguridad a tope, servicios como CryptocatChatSecure, yRedPhone cumplen con todos los criterios antes mencionados, y aún así ¿cuántos conocías? o ¿sabes de alguien que los use con frecuencia? Probablemente no.

Los viejos y buenos Pidgin y Adium bastante usados en el escritorio desde hace muchos años, ofrecen un excelente nivel de seguridad gracias a sus modos OTR (Off The Record). Solamente no han sido auditados nunca. Además no tienen versiones móviles, solo puedes usarlos desde el ordenador.

El tan alabado BlackBerry Messenger, se queda cortisimo, salvo que uses la versión diseñada para empresas: Blackberry Protected. Ambos ofrecen cifrado de los mensajes en transito, pero solo la versión empresarial ofrece cifrado end to end, y ha documentado el método de cifrado que usan.

Tanto el Chat de Facebook como Hangouts ofrecen cifrado de las comunicaciones en transito y han sido auditados, pero eso es todo.

Facetime y iMessage pasan mejor la prueba, ambos ofrecen cifrado end to end, tus comunicaciones permanecen seguras aún cuando alguien robe las claves, el método de cifrado está bien documentado y han sido auditados por terceras partes.

Skype ofrece cifrado de los mensajes end to end, pero nunca ha sido auditado, el método de cifrado no está documentado, no puedes verificar la identidad de tus contactos ni protege tus comunicaciones pasadas.

Telegram tampoco ha sido auditado a la fecha, y no protege comunicaciones pasadas, pero el código está abierto para revisión, ofrece cifrado end to end y te permite verificar la identidad de tus contactos.

WhatsApp no ofrece cifrado end to end, y aunque ha sido auditado el método de cifrado no está documentado, no puedes verificar la identidad de tus contactos, la clave para descifrar los mensajes se genera en los servidores de WhatsApp lo que permite que la empresa pueda leer tus mensajes. Las comunicaciones pasadas no están seguras si las claves son robadas, y el código no está abierto para revisión.

7

Overglide, un juego en la pantalla de bloqueo y el área de notificación de tu iPhone

Si bien es cierto que podemos realizar algunas tareas en la pantalla bloqueada del iPhone, como tomar fotografías o cambiar la canción que estamos escuchando, nunca imaginarías que también es posible jugar. Y es que desde hace algún tiempo los usuarios de Android ya contaban con la posibilidad de utilizar widgets en sus equipos, pero en iOS esto era solo posible a través de un jailbreak.

Estoy segura que a los gamers de corazón o a cualquiera que busque matar un poco de tiempo sin desbloquear su móvil les interesará probar la aplicación que a continuación te presentamos.

Overglide

Overglide es una aplicación compatible con iPhone y iPad que permite tener acceso a un pequeño juego desde la pantalla de bloqueo o desde el área de notificaciones. Y es que hasta antes de la actualización de iOS8 no se podían instalar widgets en esta sección del sistema, a diferencia de Android que ya se venían utilizando desde hace algún tiempo.

La temática del juego es acerca de evitar obstáculos piloteando un avión de papel que puede moverse solamente hacia arriba o hacia abajo, tocando y sosteniendo el pequeño avión para deslizarse y soltando para volar en la dirección deseada. Además Overglide permite crear una tabla con tus puntuaciones en Game Center o compartirlas con tus amigos por Facebook, Twitter, SMS o email.

Una vez instalado, necesitarás seleccionar la pestaña "Hoy" que aparece en el área de notificaciones y después tocar en "Editar" para comenzar a jugar.

En la aplicación principal es posible configurar algunas funcionalidades como el color de fondo (transparente, negro y blue skies) y los obstáculos (plata, verde y madera). Y aunque los gráficos son muy sencillos es lo mejor que se puede obtener por menos de 1 dólar, sin embargo, no dudamos que Overglide sea el inicio de proyectos futuros mucho más complejos y funcionales.

CONTENIDO DE LA SEMANA

-Dr. Vicente Vargas

- Promoción concurso fotográfico “Retrata un Momento Temerario” de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR).
- Heart Care Dominicana realizara una jornada de Valvuloplastía Mitral del 3 al 6 de Diciembre en la clínica Corazones Unidos.

- Francisco Sanchis
- Lilian Fondeur
- Que hacer hoy

- Xiomara Rosario "Relaciones simbióticas"

- Francisco Sanchis
- Julio Bevione conferencia ¡Activa tu GPS!
- Vamos a divertirnos un poco

TUITS RECIENTES
PARA LLEGAR A FIN DE MES
8

¿Cómo controlar gastos para llegar a fin de mes?

En general, los ingresos que recibe una persona son estables. Un empleado, por ejemplo, recibe cada quince o cada treinta días su sueldo. Por el contrario, los gastos varían cada mes, lo que hace que a veces nos sobre dinero y en otros casos nos toque recurrir a nuestros ahorros o pedir dinero prestado para cubrir el faltante. 

Lo importante es ajustar el presupuesto y para esto hay que tener en cuenta dos opciones: aumento de ingresos y reducción de gastos.

Aumentar los ingresos posiblemente está fuera de su alcance, ya que tendría que solicitar un aumento o cambiar de empleo, aspectos que no dependen de usted y que dejan solamente la opción de reducir gastos.

Reducir gastos

No es fácil reducir los gastos, sobre todo cuando se considera que todo lo que gasta es indispensable para su vida, pero recuerde que si la situación financiera no es la mejor, así que tiene que priorizar.

Es indispensable que piense en lo siguiente:

-    ¿Cuáles son sus gastos fijos y obligatorios?
-    ¿Cuáles son necesarios pero variables?
-    ¿Cuáles son gastos discrecionales?

Gastos fijos y obligatorios

Son todas las obligaciones financieras adquiridas como la hipoteca, el vehículo, tarjetas de crédito u otros créditos de libre inversión. Estos tienen cuotas fijas y con fechas establecidas para su pago, este tipo de gastos son de obligatorio cumplimiento y con escasas posibilidades de negociarlos o reducirlos.

Adicionalmente le afectarán su historial crediticio que seguramente le será de gran ayuda para cualquier proyecto de inversión de largo o mediano plazo.

Por lo anterior recuerde siempre pagar primero estas obligaciones, evite cargos adicionales por mora, reportes en las centrales de riesgo. Si es necesario hable con el banco para mirar alternativas que le ayuden a lograr mes a mes su pago cumplidamente.

Gastos variables pero necesarios

Este grupo de gastos lo conforman todos aquellos que son necesarios para vivir, por ejemplo servicios públicos, transporte o combustible, alimentación y aseo. Estos a pesar de ser indispensables permiten su uso racional generando ahorros mensuales.

Todo ajuste por pequeño que sea en este tipo de gastos permite que el mes finalice con algún superávit.

Recuerde ser prudente en el uso del agua, utilice bombillas ahorradoras de luz y procure apagar las luces que no necesite en la noche.

También puede buscar productos de aseo o de alimentación de óptima calidad a mejor precio.

La idea es hacer uso adecuado y prudente de este tipo de gastos para que permitan que el presupuesto deje excedentes de liquidez a final del mes.
 

Gastos discrecionales


Estos gastos son los que realmente toca cortar por que no son indispensables, solamente piense en aquellas cosas que no aportan mucho para su calidad de vida.

Recuerde cada vez que compra algo y sólo lo usa una vez o adquiere algún lujo haciéndolo pasar por necesidad, no está tomando una decisión acertada. 

Solamente recortando estos gastos es que usted lograra que la balanza se equilibre y que con el tiempo usted logre llegar a fin de mes y lo que es mejor a ahorrar.

CONSEJOS FINANCIEROS
▪ Soy Mujer y tengo un proyecto

Cada vez es más común, que mujeres a mi alrededor  emprendan proyectos en busca de su libertad financiera. Me encanta trabajar al lado de la mujer y sobre todo de aquellas que se arriesgan, para serles franca me inspiran y me retan con sus ideas por lo que siempre termino haciendo la pregunta ¿Y que necesitas para empezar? Escuchando  la mayoría de las veces la respuesta:” primero que nada, necesito consejería financiera”.

Hablar de planes financieros cuando se trata de proyectos, suele ser mucho más sencillo que hablar de finanzas personales. Es más sencillo porque hay expertos que pueden evaluar si el proyecto merece la asignación de capital para su desarrollo. Es tan fácil como que presentas un proyecto y ellos te dicen si es viable.

Al inicio pensaba que se trataba solo de finanzas, que cualquiera con RD$ 1MM podría empezar su negocio, pero a través de los años he adquirido una perspectiva distinta y es: que antes de pensar en finanzas hay mucho por hacer.

Me encanta un verso en la Biblia lo deja claro en los versos de Lucas 12.

28 Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? 29 No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, 30 diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar. 31 ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil? 32 Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos, le envía una embajada y le pide condiciones de paz.  (Lucas 12:28-32).

Estos versos nos invitan a reflexionar y a planificar.

  • Quien quiere edificar debe sentarse primero, se trata de no dar un paso, sin antes calcular si se tiene todo lo que se necesita para concluir.
  • Si se cuenta con todos los recursos para llevar a su FINAL FELIZ un proyecto.
  • Se calcula si se podrá hacer frente a los imprevistos
  • No se trata de empezar,  es más un asunto de terminar y terminar bien.
  • Saber con certeza hasta dónde se puede llegar o si hay un punto que debo definir cuando debo retirarme ( esto es bueno tenerlo anticipadamente)

Finanzas

El dinero no es lo único ni lo más importante a la hora de iniciar un proyecto. Desde mi perspectiva, el orden correcto es:

  1. Definir la visión
  2. El patrocinador – Mentor – Patrocinadores que crean en tu proyecto
  3. La planificación – Lo financiero – Tiempos y etapas
  4. La ejecución.

La Visión

Desde un inicio es importante saber el ¿Para qué lo haces? . Debes responderte la pregunta ¿para que haga esto?, hacerlo en el marco de un análisis sincero, te ayudará a  desmontar muchas teorías falsas.

El empuje que necesitas requiere un Para qué con el PODER suficiente que te impulse en todo tiempo.

Si no estás clara en porque lo haces, será fácil abandonar.

Cuando se trata del proyecto definir el para qué es lo que va a demandar más tiempo de tu parte y es donde necesitarás invertir tiempo de calidad.  Debes estar tranquila y ser honesta contigo mismo, porque mucho del éxito de este proyecto depende de esta fase.

Esta es la zapata de todas las etapas siguientes.

Ej. Voy a poner un salón de bellezas para dentro de 1 año dejar mi empleo, lo voy a hacer porque ahora no tengo tiempo para mis hijos y ellos entraran en una etapa donde necesitan mi presencia, además ya estoy cansada de ser empleada y no poder utilizar mis talentos.  En este caso impulsan y mantienen en el proyecto:

  • El bienestar emocional de tus hijos
  • Tu tranquilidad
  • Cambiar de ánimo “estás cansada”.

El Mentor

Antes de hablar de los cálculos financieros me gustaría hablar de la importancia de Los Mentores.

Muchas veces fallamos en los proyectos porque no tenemos el consejo idóneo, la orientación sincera.

Mejor es el muchacho pobre y sabio, que el rey viejo y necio que no admite consejos (Eclesiastés 4:13)

Los mentores eligen sus protegidos basándose en su potencial y rendimiento.

Intuitivamente la gente invierte en aquellos que se destacan pero que pueden beneficiarse de su ayuda.

Hay quienes quieren un mentor para tener un rendimiento excelente, sin embargo el orden correcto es: - “ten un rendimiento excelente y conseguirás un buen mentor”

  • Muestra sabiduría al pedir un consejo a tiempo, en el intercambio de opiniones se destaca el potencial que tienes si lo haces con la persona idónea.
  • Debemos buscar mentores probados que veamos su testimonio de éxito e integridad, preguntarles exponernos  y escucharlos.

Planificación  Financiera

Deudas o Patrocinio

Es mejor un patrocinador que un acreedor, el primero cree e invierte el segundo solo adquiere poder y derechos.

Un acreedor es aquella persona (física o jurídica) legítimamente autorizada para exigir el pago o cumplimiento de una obligación contraída por dos partes con anterioridad. 

Tienen en su sus manos el poder y el derecho a pedir el requerimiento de alguna obligación, es decir, que se le satisfaga una deuda.

El patrocinador (en inglés - sponsor) es un papel dentro de la gestión de proyectos, generalmente el miembro de más rango dentro del equipo del proyecto. Es alguien a quien le delegas autoridad para cambiar y sugerir en medio de las etapas del proyecto.

Es uno de los principales interesados en el proyecto. Se ocupa de:

  • Defender el proyecto.
  • Obtener presupuestos para el proyecto: Aquí el apoyo es fundamental, debe recomendarte cuales son las mejores formas de financiar.
  • Aceptar la responsabilidad de problemas extendidos del encargado de proyecto.
  • Firmar documentos tales como el caso de negocio y el documento de iniciación del proyecto

Finalmente es hora de ir  a buscar el Capital de Trabajo: Si lo hacemos bajo la modalidad de un proyecto, los  acreedores evalúan la factibilidad y son parte del mismo, los mejores le dan seguimiento al desenvolvimiento del mismo, revisan las etapas e incluso las practicas modernas sugieren ir desembolsando dinero a medida que avanzas en los planes.

En los bancos los ejecutivos de cuentas deben acompañarte desde el inicio, entender el para qué, ver con lo que cuentas para llevar a cabo el proyecto quien es tu mercado y su potencial, conocer tus patrocinadores, etc.

Un buen ejecutivo se convierte en patrocinador de tu proyecto a lo interno del banco.

La ejecución:

Con todo lo demás listo es hora de empezar a edificar con la tranquilidad de contar con la zapata adecuada. 

▪ Definición de Deuda
  • Compromiso contraído con alguna persona o entidad.
  • Obligación que tiene una persona de pagar o devolver alguna cosa, generalmente es dinero.

RAZONES POR LAS QUE CONTRAEMOS DEUDAS

Porque no tenemos claras cuáles son las reales consecuencias: Apresurarse a buscar lo que parece más fácil “endeudarse”.

Pasando por alto las consecuencias, nos hacemos siervos

Proverbios 22:7  el que toma prestado es siervo del que presta.

Un acreedor es aquella persona (física o jurídica) legítimamente autorizada para exigir el pago o cumplimiento de una obligación contraída por dos partes con anterioridad.  Es decir, que a pesar de que una de las partes se quede sin medios para cumplir con su obligación, ésta persiste (y con todo el derecho). Tienen en su sus manos el poder y el derecho a pedir el requerimiento de alguna obligación, es decir, que se le satisfaga una deuda

Cada vez que pensemos en tomar prestado debemos primero mirar este cuadro:

  • Tendremos ansiedad, dolor y aflicción
  • Afectamos a otros (familiares y amigos)

Por desesperación: La necesidad nos nubla la razón y tomamos prestado. La desesperación se combate primero de forma espiritual busca la paz antes de tomar cualquier decisión.

Por salir fiador: De esto ya hablamos en un programa pero vale la pena recordarlo. Está muy claro: Si NO tienes para pagar en caso de que tu amigo no cumpla con sus compromisos de pagos, no te comprometas como garante. Si firmas como garante solidario, estás firmando una deuda, y por tanto debes estar preparado para pagarla en caso de incumplimiento del firmante principal.

Mi consejo: si por alguna razón de mucho peso te ofreces de garante a una persona frente a alguna institución financiera, ahorra el monto por el cual eres garante y tenlo en reserva.

Si el principal deudor cumple con su pagos, tu dinero reservado ganará intereses; de lo contrario, tendrás con qué hacer frente a tu compromiso. 

Para seguir mi consejo,  deberás necesariamente contar con la cantidad de dinero que estás garantizando para pagar en caso de incumplimiento, resumiendo: Si no tienes la cantidad de dinero para hacer ese pago entonces, NO puedes ser un garante.

Con ansiedad será afligido el que sale por fiador del extraño; mas el que aborreciere las fianzas vivirá confiado. (Proverbios 11:15)

Por accidente, de manera involuntaria:  Tenemos el caso de una viuda a la que se le murió el esposo y quedó con sus deudas, otro caso común son las deudas con centros de salud debido a enfermedad no esperada o accidente, muerte.

QUE HAREMOS LUEGO QUE YA ESTAMOS ENDEUDADOS

Buscar una ruta opuesta:  Se trata de decidir tomar el rumbo contrario y confesar y enfrentar  tus debilidades, si es que te has endeudado al adquirir cosas que no requerías que no eran necesarias en momentos en que tus ingresos no te permitían comprarlas.

Haga nuevamente un presupuesto para vivir conforme a sus ingresos, identificando las cosas que son esenciales.

  • Eliminar gastos momentáneamente (Salidas a restaurantes, compra de ropa, decoración, salón de belleza, productos de cuidado personal, etc, dormir sin aire para reducir la factura de energía). 
  • Ver si podemos trabajar extra o buscar otra fuente adicional de ingreso para saldar esto pendiente.
  • Pague. Piense cómo puede pagarle. Dios quiere que cumplamos nuestros compromisos

 

Empieza saldando las deudas con mayores tasas de interés. Enfócate en estas, sigue este orden de prioridad y ve saldándolas una a una.  En el libro El hombre más rico de Babilonia dice: “dos décimas partes de mi ganancia serán divididas para pagar a todos los que han confiado en mí y llegará el momento en que todas mis deudas serán liquidadas”.  

No te endeudes más para pagar otras deudas. Muchos cometen el error de endeudarse para pagar deudas anteriores, y lamentablemente sus vidas caen en un laberinto sin salida llamado “Deudas”. Si bien es cierto que las instituciones financieras ofrecen productos para consolidar las deudas, tienes que tomar en cuenta lo que implica este tipo de préstamo.

Aunque es mucho mejor deber a una institución financiera que a muchos acreedores, lo único que justifica que tomes este tipo de préstamo es que la consolidación de tus deudas tenga una cuota de intereses menor o igual que la sumatoria de todos los intereses que pagas a tus distintos acreedores. A continuación te doy un ejemplo sencillo:

Si tienes tres acreedores: María, Juan y Daniel, a quienes has tomado prestado RD$20,000, 40,000 y 10,000 respectivamente,  y cada uno de ellos te ha prestado al 10% de interés, al final terminarás pagando 77,000 pesos de capital e intereses, como puedes observar en el cuadro a continuación.  

Acreedor

Deudas

Intereses

María

20,000 RD$

2,000 RD$

Juan

40,000

4,000

Daniel

10,000

1,000

Total adeudado

70,000

7,000

Si alguien te ofrece consolidar tus deudas, prestándote para que pagues a otros, tu nueva deuda nunca deberá exceder los 77,000. En caso contrario, NO es un buen trato a menos que seas  “algo desorganizado” y tener un solo acreedor sea para ti más fácil de manejar. En ese caso, los excedentes que pagues de los 77,000 son el precio que pagarías por tu poco orden.

SE TRATA DE UN PROCESO

Salir de las deudas es todo un proceso que muchas veces tomará su tiempo.  Dejar una vida de endeudamientos va a requerir aprendizaje de tu parte y la realidad es que los aprendizajes siempre conllevan un proceso que toma tiempo. 

Ahorre. Asigne finanzas a un proyecto.

Personalmente me doy cuenta de que el que ahorra es porque se abstiene de lo que necesita. Me explico, el ahorro es un grandísimo esfuerzo. Todo el que vive por encima del nivel de pobreza puede ahorrar.

Proverbios 21:20 Tesoro codiciable y aceite hay en la casa del sabio; mas el hombre insensato lo disipa (Quien todo se lo come, lo destruye. Ahí entra hasta el cuidar las cosas).

NUESTROS FACILITADORES
VER TODOS
FACEBOOK FANS
ESO NO SE DICE

Definición:

Haiga

Automóvil ostentoso de gran tamaño.

"por la zona que rodea el puerto circulan a menudo automóviles increíbles, como haigas de más de ocho metros, o últimos modelos de descapotables"

Haya

Puede ser un verbo o un sustantivo:

  • Como verbo, es la forma de primera o tercera persona del singular del presente de subjuntivo del verbo haber. Con este valor se utiliza, bien seguida de un participio para formar el pretérito perfecto (o antepresente) de subjuntivo del verbo que se esté conjugando (haya visto, haya mirado, etc.), bien como verbo de una oración impersonal:

Espero que Luis haya aprobado.

No cree que el niño se haya vestido solo.

Quizá haya algo que podamos hacer.

Si estas oraciones se expresasen en otro tiempo verbal, la forma haya sería reemplazada por otra forma del verbo haber:

Esperaba que esta vez Luis hubiese aprobado.

No creía que el niño se hubiese vestido solo.

Quizá habría algo que pudiéramos hacer.

  • Como sustantivo, es femenino y designa un tipo de árbol:

Hay que podar el haya del jardín.

Se sentó a la sombra de una frondosa haya.

BALANCE Y CALIDAD DE VIDA
155

Las 5 milagrosas propiedades del agua de mar

Por décadas a las personas con problemas o enfermedades respiratorias se les recomendaba respirar brisa marina y darse baños en el mar ya que favorecía mucho nuestros pulmones siendo ideal para terminar no sólo con: catarros, tos con flema y mejorar otras dolencias más serias. A continuación algunas ventajas de zambullirse en el mar:


1.- Propiedades antibióticas y cicatrizantes: El agua de mar posee zinc, potasio, yodo y oligoelementos que la convierten en una gran aliada de nuestra piel y nuestro cuerpo en general. Uno de sus principales beneficios son sus propiedades antibióticas que funcionan muy bien en los procesos de cicatrización.

2.- Relajación y movilidad muscular: Ayuda a la relajación muscular y gracias a la presencia de yodo también favorece la recuperación de los músculos ante ciertas lesiones.

3.- Disminuye dolor Artrosis: Los baños marinos que disminuyen el dolor en este tipo de padecimientos.

4.- Calmar ansiedad: Al contener magnesio ayuda a calmar y tranquilizar a quienes sufren de nerviosismo, estrés o depresión leve o severa.

5.- Exfoliar la piel: Los paseos o caminatas por la orilla de la playa nos ayudan a masajear nuestros pies gracias a la textura y características propias de la arena.

Ya lo sabes. Si puedes desaparecer del mapa…¡Házlo! y disfruta de una exquisita terapia marina.

UN CUENTO PARA REGRESAR A CASA
6
El gato con botas

Érase una vez un molinero que tenía tres hijos, su molino, un asno y un gato. Los hijos tenían que moler, el asno tenía que llevar el grano y acarrear la harina y el gato tenía que cazar ratones. Cuando el molinero murió, los tres hijos se repartieron la herencia. El mayor heredó el molino, el segundo el asno y el tercero el gato, pues era lo único que quedaba.

Entonces se puso muy triste y se dijo a sí mismo:

«Yo soy el que ha salido peor parado. Mi hermano mayor puede moler y mi segundo hermano puede montar en su asno, pero ¿qué voy a hacer yo con el gato? Si me hago un par de guantes con su piel, ya no me quedará nada.»

-Escucha -empezó a decir el gato, que lo había entendido todo-, no debes matarme sólo por sacar de mi piel un par de guantes malos. Encarga que me hagan un par de botas para que pueda salir a que la gente me vea, y pronto obtendrás ayuda.

El hijo del molinero se asombró de que el gato hablara de aquella manera, pero como justo en ese momento pasaba por allí el zapatero, lo llamó y le dijo que entrara y le tomara medidas al gato para confeccionarle un par de botas. Cuando estuvieron listas el gato se las calzó, tomó un saco y llenó el fondo de grano, pero en la boca le puso una cuerda para poder cerrarlo, y luego se lo echó a la espalda y salió por la puerta andando sobre dos patas como si fuera una persona.

Por aquellos tiempos reinaba en el país un rey al que le gustaba mucho comer perdices, pero había tal miseria que era imposible conseguir ninguna. El bosque entero estaba lleno de ellas, pero eran tan huidizas que ningún cazador podía capturarlas. Eso lo sabía el gato y se propuso que él haría mejor las cosas. Cuando llegó al bosque abrió el saco, esparció por dentro el grano y la cuerda la colocó sobre la hierba, metiendo el cabo en un seto. Allí se escondió él mismo y se puso a rondar y a acechar. Pronto llegaron corriendo las perdices, encontraron el grano y se fueron metiendo en el saco una detrás de otra. Cuando ya había una buena cantidad dentro el gato tiró de la cuerda, cerró el saco corriendo hacia allí y les retorció el pescuezo. Luego se echó el saco a la espalda y se fue derecho al palacio del rey.

La guardia gritó:

-¡Alto! ¿Adónde vas?

-A ver al rey -respondió sin más el gato.

-¿Estás loco? ¡Un gato a ver al rey!

-Dejen que vaya -dijo otro-, que el rey a menudo se aburre y quizás el gato lo complazca con sus gruñidos y ronroneos.

Cuando el gato llegó ante el rey, le hizo una reverencia y dijo:

-Mi señor, el conde -aquí dijo un nombre muy largo y distinguido- presenta sus respetos a su señor el rey y le envía aquí unas perdices que acaba de cazar con lazo.

El rey se maravilló de aquellas gordísimas perdices. No cabía en sí de alegría y ordenó que metieran en el saco del gato todo el oro de su tesoro que éste pudiera cargar.

-Llévaselo a tu señor y dale además muchísimas gracias por su regalo.

El pobre hijo del molinero, sin embargo, estaba en casa sentado junto a la ventana con la cabeza apoyada en la mano, pensando que ahora se había gastado lo último que le quedaba en las botas del gato y dudando que éste fuera capaz de darle algo de importancia a cambio. Entonces entró el gato, se descargó de la espalda el saco, lo desató y esparció el oro delante del molinero.

-Aquí tienes algo a cambio de las botas, y el rey te envía sus saludos y te da muchas gracias.

El molinero se puso muy contento por aquella riqueza, sin comprender todavía muy bien cómo había ido a parar allí. Pero el gato se lo contó todo mientras se quitaba las botas y luego le dijo:

-Ahora ya tienes suficiente dinero, sí, pero esto no termina aquí. Mañana me pondré otra vez mis botas y te harás aún más rico. Al rey le he dicho también que tú eras un conde.

Al día siguiente, tal como había dicho, el gato, bien calzado, salió otra vez de caza y le llevó al rey buenas piezas.

Así ocurrió todos los días, y todos los días el gato llevaba oro a casa y el rey llegó a apreciarlo tanto que podía entrar y salir y andar por palacio a su antojo.

Una vez estaba el gato en la cocina del rey calentándose junto al fogón, cuando llegó el cochero maldiciendo:

-¡Que se vayan al diablo el rey y la princesa! ¡Quería ir a la taberna a beber y a jugar a las cartas, y ahora resulta que tengo que llevarles de paseo al lago!

Cuando el gato oyó esto, se fue furtivamente a casa y le dijo a su amo:

-Si quieres convertirte en conde y ser rico, sal conmigo y vente al lago y báñate.

El molinero no supo qué contestar, pero siguió al gato. Fue con él, se desnudó por completo y se tiró al agua. El gato, por su parte, tomó la ropa, se la llevó de allí y la escondió. Apenas terminó de hacerlo, llegó el rey y el gato empezó a lamentarse con gran pesar:

-¡Ay, clementísimo rey! ¡Mi señor se estaba bañando aquí en el lago y ha venido un ladrón que le ha robado la ropa que tenía en la orilla, y ahora el señor conde está en el agua y no puede salir, y como siga mucho tiempo ahí, se resfriará y morirá!

Al oír aquello, el rey dio la voz de alto y uno de sus siervos tuvo que regresar a toda prisa a buscar ropas del rey. El señor conde se puso las lujosísimas ropas del rey y, como ya de por sí el rey le tenía afecto por las perdices que creía haber recibido de él, tuvo que sentarse a su lado en la carroza. La princesa tampoco se enfadó por ello, pues el conde era joven y bello y le gustaba bastante.

El gato, por su parte, se había adelantado y llegó a un gran prado donde había más de cien personas recogiendo heno.

-Eh, ¿de quién es este prado? -preguntó el gato.

-Del gran mago.

-Escuchen: el rey pasará pronto por aquí. Cuando pregunte de quién es este prado, contesten que del conde. Si no lo hacen, morirán todos.

A continuación el gato siguió su camino y llegó a un trigal tan grande que nadie podía abarcarlo con la vista. Allí había más de doscientas personas segando.

-Eh, gente, ¿de quién es este grano?

-Del mago.

-Escuchen: el rey va a pasar ahora por aquí. Cuando pregunte de quién es este grano, contesten que del conde. Si no lo hacen, morirán todos.

Finalmente el gato llegó a un magnífico bosque. Allí había más de trescientas personas talando los grandes robles y haciendo leña.

-Eh, gente, ¿de quién es este bosque?

-Del mago.

-Escuchen: el rey va a pasar ahora por aquí. Cuando pregunte de quién es este bosque, contesten que del conde. Si no lo hacen así, morirán todos.

El gato continuó aún más adelante y toda la gente lo siguió con la mirada, y como tenía un aspecto tan asombroso y andaba por ahí con botas como si fuera una persona, todos se asustaban de él.

Pronto llegó al palacio del mago, entró con descaro y se presentó ante él. El mago lo miró con desprecio y le preguntó qué quería. El gato hizo una reverencia y dijo:

-He oído decir que puedes transformarte a tu antojo en cualquier animal. Si es en un perro, un zorro o también un lobo, puedo creérmelo, pero en un elefante me parece totalmente imposible, y por eso he venido, para convencerme por mí mismo.

El mago dijo orgulloso:

-Eso para mí es una minucia.

Y en un instante se transformó en un elefante.

-Eso es mucho, pero ¿puedes transformarte también en un león?

-Eso tampoco es nada para mí -dijo el mago, que se convirtió en un león delante del gato.

El gato se hizo el sorprendido y exclamó:

-¡Es increíble, inaudito! ¡Eso no me lo hubiera imaginado yo ni en sueños! Pero aún más que todo eso sería si pudieras transformarte también en un animal tan pequeño como un ratón. Seguro que tú puedes hacer más cosas que cualquier otro mago del mundo, pero eso sí que será imposible para ti.

El mago, al oír aquellas dulces palabras, se puso muy amable y dijo:

-Oh, sí, querido gatito, eso también puedo hacerlo.

Y, dicho y hecho, se puso a dar saltos por la habitación convertido en ratón. El gato lo persiguió, lo atrapó de un salto y se lo comió.

El rey, por su parte, seguía paseando con el conde y la princesa y llegó al gran prado.

-¿De quién es este heno? -preguntó el rey.

-¡Del señor conde! -exclamaron todos, tal como el gato les había ordenado.

-Ahí tienes un buen pedazo de tierra, señor conde -dijo.

Después llegaron al gran trigal.

-Eh, gente, ¿de quién es este grano?

-Del señor conde.

-¡Vaya, señor conde, grandes y bonitas tierras tienes!

A continuación llegaron al bosque.

-Eh, gente, ¿de quién es este bosque?

-Del señor conde.

El rey se quedó aún más asombrado y dijo:

-Tienes que ser un hombre rico, señor conde. Yo no creo que tenga un bosque tan magnífico como éste.

Al fin llegaron al palacio. El gato estaba arriba, en la escalera, y cuando la carroza se detuvo bajó corriendo de un salto, abrió las puertas y dijo:

-Señor rey, ha llegado al palacio de mi señor, el señor conde, a quien este honor le hará feliz para todos los días de su vida.

El rey se apeó y se maravilló del magnífico edificio, que era casi más grande y más hermoso que su propio palacio. El conde, por su parte, condujo a la princesa escaleras arriba hacia el salón, que deslumbraba por completo de oro y piedras preciosas.

Entonces la princesa le fue prometida en matrimonio al conde, y cuando el rey murió se convirtió en rey. Y el gato con botas, por su parte, en primer ministro.

FIN

Solo Para Mujeres es
Divertido, Amigas, Mujer, Instructivo, Apoyo, Abnegación, Transformación, Acogida, Unico, Cambios, Alegria, Hulmildad, Tenaz, Tutor, Entrega, Inteligencía, Capacidad, Enseñanza, Empoderamiento, Por Favor, Motivación.
INSTAGRAM