CANCIONES DE LA SEMANA
ARTICULOS MÁS DESTACADOS
PALABRAS
Oct 06, 2015
Mar 16, 2015
MISS TECNOLOGY
11

Twitter confirma que excluye las imágenes del límite de 140 caracteres

Los nombres de los usuarios y los adjuntos tampoco gastarán caraceres.

Twitter ha confirmado este martes en su blog oficial que excluirá las imágenes y otros archivos adjuntos del famoso límite de los 140 caracteres por tuit, tal y como apuntaban los rumores publicados en los medios durante las últimas semanas. Pero hay más cambios de los que no se había hablado hasta ahora.

"En los próximos meses haremos cambios para simplificar los tuits, incluyendo lo que cuenta para tus 140 caracteres, de forma que, por ejemplo, los nombres de usuarios en las respuestas y los adjuntos (como fotos, GIFs, vídeos y encuestas) no 'gastarán' esos valiosos caracteres", ha detallado la compañía.

De esta forma, se confirma oficialmente que los usuarios no tendrán que gastar 23 de sus preciados caracteres en poner una fotografía a cada uno de sus mensajes en esta red social. El cambio se llevaría a cabo en las próximas semanas, como parte de los esfuerzos de la empresa por acercarse a los gustos de los usuarios.

Adiós al punto delante del nombre de usuario

Twitter también dice adiós a esos mensajes que empezaban por un punto para citar a continuación a un usuario (la fórmula .@), ya que los nuevos tuits que empiezan con un nombre de usuario "llegarán a todos tus seguidores". Hasta el momento esos mensajes solo podían ser vistos por tus seguidores que, al mismo tiempo, seguían al usuario citado en el mensaje.

10

Google Home, un altavoz inteligente para el hogar

El gigante tecnológico promete traer inteligencia artificial al salón de nuestra casa. El altavoz es, en realidad, un asistente personal y será el centro multimedia de millones de hogares.

El altavoz, llamado Google Home, es un asistente virtual que responde preguntas y realiza tareas básicas gracias a los algoritmos por los que es famosa la compañía. Llegará a finales de año y competirá contra su clara inspiración, el altavoz Amazon Echo, presentado hace menos de dos años y uno de los productos más exitosos del minorista online.

El altavoz inteligente de Google, entre otras funciones será capaz de conectar y centralizar otros dispositivos del hogar. Además no tendrá un asistente impersonal, ya que tendrá uno que procesará la información entendiendo el contexto de la misma.

La batalla de la inteligencia artificial lo inició Siri, luego Google Now y, ahora, Amazon Echo y Google Home. Está cada vez más claro que la inteligencia artificial será protagonista en la próxima década, tal vez, y quien sabe,  haciendo realidad lo que en la película Her, del director Spike Jonze mostraba.

El gigante tecnológico también ha presentado en el congreso Google I/O 2016 celebrado el miércoles, el asistente que Google Home y los demás dispositivos llevarán en su interior:Google Assistant, una oportunidad de ofrecer toda su inteligencia centralizada.Este nuevo asistente no está programado para hacer “cosas”, está hecho para aprender de sus propios usuarios. Google Assistant tendrá todo un banco de datos que le servirá para aprender de forma automática y, hacerse cada vez más inteligente y mejorar su servicio.

Asimismo Google Assistant se fusionará con Chromecast y con dispositivos de domótica que permitirá controlar televisores, termostatos y otros dispositivos. También se conectará a la nueva mensajería de Google App Allo , que está programado para salir este verano y será una nueva competencia para la aplicación WhatsApp.

CONTENIDO DE LA SEMANA

- Dr. Vicente Vargas

- Cesar Castellanos

- Lilliam Fondeur
- Greta Ortiz "Que Hacer Hoy"

- Pendiente

- Pendiente

TUITS RECIENTES
PARA LLEGAR A FIN DE MES
2613

¿Cómo controlar gastos para llegar a fin de mes?

En general, los ingresos que recibe una persona son estables. Un empleado, por ejemplo, recibe cada quince o cada treinta días su sueldo. Por el contrario, los gastos varían cada mes, lo que hace que a veces nos sobre dinero y en otros casos nos toque recurrir a nuestros ahorros o pedir dinero prestado para cubrir el faltante. 

Lo importante es ajustar el presupuesto y para esto hay que tener en cuenta dos opciones: aumento de ingresos y reducción de gastos.

Aumentar los ingresos posiblemente está fuera de su alcance, ya que tendría que solicitar un aumento o cambiar de empleo, aspectos que no dependen de usted y que dejan solamente la opción de reducir gastos.

Reducir gastos

No es fácil reducir los gastos, sobre todo cuando se considera que todo lo que gasta es indispensable para su vida, pero recuerde que si la situación financiera no es la mejor, así que tiene que priorizar.

Es indispensable que piense en lo siguiente:

-    ¿Cuáles son sus gastos fijos y obligatorios?
-    ¿Cuáles son necesarios pero variables?
-    ¿Cuáles son gastos discrecionales?

Gastos fijos y obligatorios

Son todas las obligaciones financieras adquiridas como la hipoteca, el vehículo, tarjetas de crédito u otros créditos de libre inversión. Estos tienen cuotas fijas y con fechas establecidas para su pago, este tipo de gastos son de obligatorio cumplimiento y con escasas posibilidades de negociarlos o reducirlos.

Adicionalmente le afectarán su historial crediticio que seguramente le será de gran ayuda para cualquier proyecto de inversión de largo o mediano plazo.

Por lo anterior recuerde siempre pagar primero estas obligaciones, evite cargos adicionales por mora, reportes en las centrales de riesgo. Si es necesario hable con el banco para mirar alternativas que le ayuden a lograr mes a mes su pago cumplidamente.

Gastos variables pero necesarios

Este grupo de gastos lo conforman todos aquellos que son necesarios para vivir, por ejemplo servicios públicos, transporte o combustible, alimentación y aseo. Estos a pesar de ser indispensables permiten su uso racional generando ahorros mensuales.

Todo ajuste por pequeño que sea en este tipo de gastos permite que el mes finalice con algún superávit.

Recuerde ser prudente en el uso del agua, utilice bombillas ahorradoras de luz y procure apagar las luces que no necesite en la noche.

También puede buscar productos de aseo o de alimentación de óptima calidad a mejor precio.

La idea es hacer uso adecuado y prudente de este tipo de gastos para que permitan que el presupuesto deje excedentes de liquidez a final del mes.
 

Gastos discrecionales


Estos gastos son los que realmente toca cortar por que no son indispensables, solamente piense en aquellas cosas que no aportan mucho para su calidad de vida.

Recuerde cada vez que compra algo y sólo lo usa una vez o adquiere algún lujo haciéndolo pasar por necesidad, no está tomando una decisión acertada. 

Solamente recortando estos gastos es que usted lograra que la balanza se equilibre y que con el tiempo usted logre llegar a fin de mes y lo que es mejor a ahorrar.

CONSEJOS FINANCIEROS
▪ LA REGALÍA VIENE YA!
  • LA ÉPOCA NAVIDEÑA ES HERMOSA PERO TAMBIÉN PELIGROSA, SOBRE TODO PARA AQUELLOS QUE NO CUENTAN CON BUENOS HÁBITOS EN LO QUE ES LA ADMINISTRACIÓN DE LAS FINANZAS
  • EL BOMBARDEO QUE TENEMOS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEBE SER BIEN ADMINISTRADO O DE LO CONTRARIO VAMOS A TERMINAR EL AÑO LAMENTÁNDONOS O QUERIENDO AHOGAR LAS PENAS Y ELLAS SABEN NADAR.
  • LA TENTACIÓN DE ESTE FIN DE SEMANA ES VOY A COMPRAR......PORQUE EN MENOS DE 15 DÍAS O MENOS, ME DAN LA REGALÍA.

 

LA ESPERADA LLEGADA DE LA REGALÍA

 

¿Qué pasa ese día en tu vida?

 ¿Eres de los que la debe o de los que se van a seguir endeudando?

  • Muchos la deben y aún no ha llegado.
  • Ya no hay nada que hacer piensan muchos, esto yo lo debo y hay que entregarlo.
  • Mucho aunque pagan las deudas con la regalía, lo hacen para poder meterse en otra deuda.

 Todo eso ha sido consecuencia de mala administración financiera

 

PUEDES CAMBIAR EL CURSO QUE HASTA AHORA LLEVAN LAS COSAS

 

 Mientras hay vida hay esperanza, podemos redefinir el día y decidir que será un día de ENTRENAMIENTOS, para que el año que viene estemos CELEBRANDO Y NO LAMENTANDO en la fecha de regalía.

 Ante todo:

 Quiero para ir tomando las cosas positivamente DEMOS GRACIAS porque si tenemos regalía es que tenemos un trabajo. No todo es malo.

 

ES EL MES DONDE MÁS SE GASTA:

 

Supera septiembre y agosto por mucho

 Es el mes de gastos elevados, surge de todo:

  • Tengo que darle regalía al servicio, al sereno al hombre que nunca me saluda en el barrio solo en diciembre, el regalito a la que me seca el cabello, al cartero, al de la basura, etc.

Y por tanto; es el mes que presenta más tentaciones para endeudarte

 

ALGUNAS COSAS QUE DEBES APRENDER

 

  • Un regalo no es bueno por lo mucho que cueste, se aprecia la persona de quien viene, si te tomas el tiempo para buscarlo, si lo haces de tu corazón, todo se siente.
  • Ahora hay muchas ofertas en Instagram de pequeños emprendedores para regalos preciosos y de mucho significado.
  • Puedes ser creativ@ haz angelito en la familia para que todos reciban un buen regalo.
  • La regalía se le da tus colaboradores
  • La misericordia no se activa solo en diciembre, si eres una persona dadivosa siempre no vas tan cargada en diciembre además de que se añaden bendiciones a tu vida. – Dios bendice al que ayuda al necesitado.
  • Las tiendas ponen especial en ENERO Y FEBRERO en diciembre todo es más caro.

 

AHORRAR ES EL TIEMPO IDÓNEO, PARA DEJAR UNA BASE PARA EL AÑO 2015.

 

  • Separa un % de tu regalía para ahorrar, NO esperes enero para un nuevo comienzo.
  • El año pasado yo misma incremente mis ingresos mensuales ahorre gran parte de mi regalía y de un bono y lo dividí entre doce y puse una trasferencia automática a mi cuenta, eso fue tremenda Bendición evito pago de intereses en tarjetas, y me ayudo a cubrir imprevistos.

Realmente es un salario adicional, tú decides como distribuirlo y ponerlo a producir.

▪ Soy Mujer y tengo un proyecto

Cada vez es más común, que mujeres a mi alrededor  emprendan proyectos en busca de su libertad financiera. Me encanta trabajar al lado de la mujer y sobre todo de aquellas que se arriesgan, para serles franca me inspiran y me retan con sus ideas por lo que siempre termino haciendo la pregunta ¿Y que necesitas para empezar? Escuchando  la mayoría de las veces la respuesta:” primero que nada, necesito consejería financiera”.

Hablar de planes financieros cuando se trata de proyectos, suele ser mucho más sencillo que hablar de finanzas personales. Es más sencillo porque hay expertos que pueden evaluar si el proyecto merece la asignación de capital para su desarrollo. Es tan fácil como que presentas un proyecto y ellos te dicen si es viable.

Al inicio pensaba que se trataba solo de finanzas, que cualquiera con RD$ 1MM podría empezar su negocio, pero a través de los años he adquirido una perspectiva distinta y es: que antes de pensar en finanzas hay mucho por hacer.

Me encanta un verso en la Biblia lo deja claro en los versos de Lucas 12.

28 Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? 29 No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, 30 diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar. 31 ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil? 32 Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos, le envía una embajada y le pide condiciones de paz.  (Lucas 12:28-32).

Estos versos nos invitan a reflexionar y a planificar.

  • Quien quiere edificar debe sentarse primero, se trata de no dar un paso, sin antes calcular si se tiene todo lo que se necesita para concluir.
  • Si se cuenta con todos los recursos para llevar a su FINAL FELIZ un proyecto.
  • Se calcula si se podrá hacer frente a los imprevistos
  • No se trata de empezar,  es más un asunto de terminar y terminar bien.
  • Saber con certeza hasta dónde se puede llegar o si hay un punto que debo definir cuando debo retirarme ( esto es bueno tenerlo anticipadamente)

Finanzas

El dinero no es lo único ni lo más importante a la hora de iniciar un proyecto. Desde mi perspectiva, el orden correcto es:

  1. Definir la visión
  2. El patrocinador – Mentor – Patrocinadores que crean en tu proyecto
  3. La planificación – Lo financiero – Tiempos y etapas
  4. La ejecución.

La Visión

Desde un inicio es importante saber el ¿Para qué lo haces? . Debes responderte la pregunta ¿para que haga esto?, hacerlo en el marco de un análisis sincero, te ayudará a  desmontar muchas teorías falsas.

El empuje que necesitas requiere un Para qué con el PODER suficiente que te impulse en todo tiempo.

Si no estás clara en porque lo haces, será fácil abandonar.

Cuando se trata del proyecto definir el para qué es lo que va a demandar más tiempo de tu parte y es donde necesitarás invertir tiempo de calidad.  Debes estar tranquila y ser honesta contigo mismo, porque mucho del éxito de este proyecto depende de esta fase.

Esta es la zapata de todas las etapas siguientes.

Ej. Voy a poner un salón de bellezas para dentro de 1 año dejar mi empleo, lo voy a hacer porque ahora no tengo tiempo para mis hijos y ellos entraran en una etapa donde necesitan mi presencia, además ya estoy cansada de ser empleada y no poder utilizar mis talentos.  En este caso impulsan y mantienen en el proyecto:

  • El bienestar emocional de tus hijos
  • Tu tranquilidad
  • Cambiar de ánimo “estás cansada”.

El Mentor

Antes de hablar de los cálculos financieros me gustaría hablar de la importancia de Los Mentores.

Muchas veces fallamos en los proyectos porque no tenemos el consejo idóneo, la orientación sincera.

Mejor es el muchacho pobre y sabio, que el rey viejo y necio que no admite consejos (Eclesiastés 4:13)

Los mentores eligen sus protegidos basándose en su potencial y rendimiento.

Intuitivamente la gente invierte en aquellos que se destacan pero que pueden beneficiarse de su ayuda.

Hay quienes quieren un mentor para tener un rendimiento excelente, sin embargo el orden correcto es: - “ten un rendimiento excelente y conseguirás un buen mentor”

  • Muestra sabiduría al pedir un consejo a tiempo, en el intercambio de opiniones se destaca el potencial que tienes si lo haces con la persona idónea.
  • Debemos buscar mentores probados que veamos su testimonio de éxito e integridad, preguntarles exponernos  y escucharlos.

Planificación  Financiera

Deudas o Patrocinio

Es mejor un patrocinador que un acreedor, el primero cree e invierte el segundo solo adquiere poder y derechos.

Un acreedor es aquella persona (física o jurídica) legítimamente autorizada para exigir el pago o cumplimiento de una obligación contraída por dos partes con anterioridad. 

Tienen en su sus manos el poder y el derecho a pedir el requerimiento de alguna obligación, es decir, que se le satisfaga una deuda.

El patrocinador (en inglés - sponsor) es un papel dentro de la gestión de proyectos, generalmente el miembro de más rango dentro del equipo del proyecto. Es alguien a quien le delegas autoridad para cambiar y sugerir en medio de las etapas del proyecto.

Es uno de los principales interesados en el proyecto. Se ocupa de:

  • Defender el proyecto.
  • Obtener presupuestos para el proyecto: Aquí el apoyo es fundamental, debe recomendarte cuales son las mejores formas de financiar.
  • Aceptar la responsabilidad de problemas extendidos del encargado de proyecto.
  • Firmar documentos tales como el caso de negocio y el documento de iniciación del proyecto

Finalmente es hora de ir  a buscar el Capital de Trabajo: Si lo hacemos bajo la modalidad de un proyecto, los  acreedores evalúan la factibilidad y son parte del mismo, los mejores le dan seguimiento al desenvolvimiento del mismo, revisan las etapas e incluso las practicas modernas sugieren ir desembolsando dinero a medida que avanzas en los planes.

En los bancos los ejecutivos de cuentas deben acompañarte desde el inicio, entender el para qué, ver con lo que cuentas para llevar a cabo el proyecto quien es tu mercado y su potencial, conocer tus patrocinadores, etc.

Un buen ejecutivo se convierte en patrocinador de tu proyecto a lo interno del banco.

La ejecución:

Con todo lo demás listo es hora de empezar a edificar con la tranquilidad de contar con la zapata adecuada. 

NUESTROS FACILITADORES
VER TODOS
FACEBOOK FANS
ESO NO SE DICE

Definición:

Haiga

Automóvil ostentoso de gran tamaño.

"por la zona que rodea el puerto circulan a menudo automóviles increíbles, como haigas de más de ocho metros, o últimos modelos de descapotables"

Haya

Puede ser un verbo o un sustantivo:

  • Como verbo, es la forma de primera o tercera persona del singular del presente de subjuntivo del verbo haber. Con este valor se utiliza, bien seguida de un participio para formar el pretérito perfecto (o antepresente) de subjuntivo del verbo que se esté conjugando (haya visto, haya mirado, etc.), bien como verbo de una oración impersonal:

Espero que Luis haya aprobado.

No cree que el niño se haya vestido solo.

Quizá haya algo que podamos hacer.

Si estas oraciones se expresasen en otro tiempo verbal, la forma haya sería reemplazada por otra forma del verbo haber:

Esperaba que esta vez Luis hubiese aprobado.

No creía que el niño se hubiese vestido solo.

Quizá habría algo que pudiéramos hacer.

  • Como sustantivo, es femenino y designa un tipo de árbol:

Hay que podar el haya del jardín.

Se sentó a la sombra de una frondosa haya.

BALANCE Y CALIDAD DE VIDA
422

Factores que debilitan la calidad del semen

¿Qué factores externos pueden afectar a la calidad del semen y mermar la capacidad de fecundar en los hombres? Un estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores de los Institutos Nacionales de la Salud y la Universidad de Stanford en California (EE.UU.), ha desentrañado aquellas causas relacionadas con nuestro estilo de vida que, fuera de las ya estudiadas como el estrés, provocan esta consecuencia. Las conclusiones del estudio han sido publicadas en la revistaFertility and Sterility.

“La infertilidad masculina juega un papel importante, y nuestro objetivo es explorar la influencia de los factores ambientales y el estado de salud en lacalidad del semen”, explica Germaine Buck Louis, líder del estudio.

La calidad del semen se basa en el número, la forma y la capacidad de movimiento de los espermatozoides, así como otros factores. Así los expertoscontaron con la participación de más de 500 parejas con una media de 31,8 años de edad, de raza blanca y con educación universitaria. Las parejas habían dejado de usar anticonceptivos y el seguimiento a todas ellas se realizó durante 12 meses.

Los participantes masculinos, aparte de facilitar una muestra de su semen, fueron sometidos a varias entrevistas sobre su historia reproductiva, estilo de vida, actividad profesional y salud. Los resultados durante tras este lapso de tiempo revelaron, entre otras cosas, que el 13% de los hombres cuyo trabajo requería un gran esfuerzo físico tenía un bajo conteo de espermatozoides, comparado con el 6% cuya labor no requería de fuerza.

Además, aquellos que tenían presión arterial alta, colesterol alto o diabetestambién poseían un porcentaje menor de espermatozoides en comparación con los que no presentaban estas características de salud. De la misma forma, los que tomaban medicamentos, el 15% tenía el número de espermatozoides por debajo de lo considerado normal, 39 millones por mililitro.

Con todo ello, la investigación concluye que tener un trabajo físicamente exigente, tomar varios medicamentos y sufrir presión arterial alta son algunos de los factores que pueden disminuir la calidad del semen y obstaculizar la deseada concepción por parte de la pareja.

UN CUENTO PARA REGRESAR A CASA
967
La explicación de por qué las princesas Disney no tienen madre

¿Qué pasó con la madre de la Cenicienta y por qué no aparece en ningún momento en la película de Disney? ¿Por qué La Sirenita vivía sólo con su padre? ¿Y Bella? ¿Qué fue de su progenitora?

Ver imágenes como esta de Aurora (La Bella Durmiente) reencontrándose con su madre una vez cumplidos los 14-15 años resulta raro en las películas de Disney. Lo normal es que las princesas de la factoría lleguen a esa edad viviendo con sus padres (La Bella y la Bestia y La Sirenita ) o con madrastras (La Cenicienta o Blancanieves) pero pocas veces lo hacen con su madre.

three



Si ya te habías dado cuenta de este hecho y alguna vez te has preguntado a qué se debe, existe una explicación lógica que da respuesta a este hecho. La ha dado Don Hahn, productor ejecutivo de Maléfica durante una reciente entrevista con la revistaGlamour, que ha asegurado que hay una doble explicación. "Nunca he hablado de esto pero lo haré".

La primera razón es práctica. Las películas de Disney duran entre 80 y 90 minutos y ese no es mucho tiempo para desarrollar toda la historia de los personajes. "Las películas de Disney tratan acerca de crecer. Son sobre ese día en el que asumes una responsabilidad. Por eso, es más rápido tener personajes que crecen cuando les ocurre algo con sus padres. La madre de Bambi es asesinada por lo que él tiene que crecer; Bella sólo tiene un padre que cuando se va, debe ocupar su lugar. Es cuestión de abreviar la historia".

La otra razón es algo más personal. Hahn, que trabajó en cintas como La Bella y la Bestia y El Rey León, dio otra explicación más deprimente y freudiana a esta ausencia de personajes maternos: “A principio de los años cuarenta, Walt Disney compró una casa para que su madre y padre se mudaran. Hizo que la gente del estudio fuera y arreglara el calentador. Pero cuando sus padres se mudaron, la caldera se estropeó (...) El ama de llaves llegó a la mañana siguiente y los sacó rápidamente al jardín. Su padre estaba enfermo y lo llevaron al hospital, pero su madre ya había muerto". Este hecho lo marcaría eternamente.

"Nunca habló acerca de eso porque se sentía responsable, porque se había hecho tan famoso que les dijo: ‘Dejadme compraros una casa’. Es el sueño de todo niño poder comprarle una casa a sus padres y por algún retorcido motivo de la vida los empleados del estudio no sabían lo que hacían -aunque no era culpa de ellos”, explica Hahn en la entrevista. "No es un secreto en la familia, pero es una tragedia y por eso es difícil hablar al respecto. Ayuda a comprender al hombre un poco más. En cinco años había hecho FantasíaDumboPinochoBambi y Blancanieves. Compra una casa para sus padres, se mudan y su madre muere. No soy psicólogo para entenderlo todo. Para mí, humaniza a Walt. Quedó devastado por ello”.

Solo Para Mujeres es
Divertido, Amigas, Mujer, Instructivo, Apoyo, Abnegación, Transformación, Acogida, Unico, Cambios, Alegria, Humildad, Tenaz, Tutor, Entrega, Inteligencía, Capacidad, Enseñanza, Empoderamiento, Por Favor, Motivación.
INSTAGRAM