CANCIONES DE LA SEMANA
ARTICULOS MÁS DESTACADOS
PALABRAS
Mar 16, 2015
MISS TECNOLOGY
308

¿Cuáles son las aplicaciones de mensajería más seguras?

Difícilmente quien usa un smartphone actualmente siga enviando SMS para comunicarse con los demás, de ahí que exista bastante competencia en el mercado de los clientes de mensajería móvil. Blackberry Messenger fue pionero, WhatsApp se supo ganar a todos los usuarios, Line sabe ganar dinero, Telegram se vende como el protector de nuestra privacidad, Google cambio Gtalk por Hangouts y quiere serlo todo, iMessage y Facetime son la bandera de Apple, Skype reemplazó al MSN Messenger, Snapchat y la mensajería desechable... hay tantos que es difícil llevar la cuenta de todos estos servicios, pero al final buscan lo mismo, ser la primera herramienta de comunicación moderna.

Pero, ¿cuáles aplicaciones mantienen de tus mensajes verdaderamente seguros? Ya nos hemos enterado del alto nivel de vigilancia al que estamos sometidos en Internet, y por eso cada vez más personas buscan maneras seguras de comunicarse para mantener su privacidad, no importa que no tengamos nada que ocultar, todos tenemos el derecho a querer mantener en privado lo hablamos y con quien lo hablamos.

¿Qué características debe cumplir un mensajero para ser seguro?

La realidad es que la gente no elige según el método de cifrado, sino según la comodidad ¿Es gratuito?, ¿es fácil de usar?, ¿todos mis amigos ya lo usan? tenemos un ganador. Pero la usabilidad y la seguridad son dos cosas diferentes, y, lamentablemente las herramientas más populares caen dentro del frasco de las más inseguras.

En la EFF han analizado los principales clientes de mensajería disponibles actualmente, y usando una metodología que evalúa 7 criterios importantes de seguridad, han desglosado el nivel de protección que ofrece cada uno.

  • Las comunicaciones en transito deben estar cifradas.
  • Las comunicaciones deben estar cifradas con una clave que a la que el proveedor del servicio no tenga acceso. Es decir, esto te asegura que quien ofrece el servicio no puede leer tus mensajes. Es lo que se llama cifrado end to end, las claves necesarias para descifrar los mensajes se generan desde el lado del usuario y no de los servidores.
  • El servicio debe ofrecer una manera de que el usuario pueda verificar independientemente la identidad de sus contactos.
  • Garantizar que tus comunicaciones pasadas se mantengan seguras aún cuando te roben tus claves de acceso. Que si decides borrar las copias locales de tus mensajes, estos se borren para siempre.
  • El código de la aplicación debe estar abierto para ser revisado independientemente. No necesariamente que se libere de modo open source, pero que se proporcione suficiente como para que terceros puedan analizarlo y buscar posibles fallos.
  • El método de cifrado usado debe estar bien documentado.
  • Debe haber sido auditada.

 

Los mejores y los peores

 

Si buscas comunicación cifrada de primera y seguridad a tope, servicios como CryptocatChatSecure, yRedPhone cumplen con todos los criterios antes mencionados, y aún así ¿cuántos conocías? o ¿sabes de alguien que los use con frecuencia? Probablemente no.

Los viejos y buenos Pidgin y Adium bastante usados en el escritorio desde hace muchos años, ofrecen un excelente nivel de seguridad gracias a sus modos OTR (Off The Record). Solamente no han sido auditados nunca. Además no tienen versiones móviles, solo puedes usarlos desde el ordenador.

El tan alabado BlackBerry Messenger, se queda cortisimo, salvo que uses la versión diseñada para empresas: Blackberry Protected. Ambos ofrecen cifrado de los mensajes en transito, pero solo la versión empresarial ofrece cifrado end to end, y ha documentado el método de cifrado que usan.

Tanto el Chat de Facebook como Hangouts ofrecen cifrado de las comunicaciones en transito y han sido auditados, pero eso es todo.

Facetime y iMessage pasan mejor la prueba, ambos ofrecen cifrado end to end, tus comunicaciones permanecen seguras aún cuando alguien robe las claves, el método de cifrado está bien documentado y han sido auditados por terceras partes.

Skype ofrece cifrado de los mensajes end to end, pero nunca ha sido auditado, el método de cifrado no está documentado, no puedes verificar la identidad de tus contactos ni protege tus comunicaciones pasadas.

Telegram tampoco ha sido auditado a la fecha, y no protege comunicaciones pasadas, pero el código está abierto para revisión, ofrece cifrado end to end y te permite verificar la identidad de tus contactos.

WhatsApp no ofrece cifrado end to end, y aunque ha sido auditado el método de cifrado no está documentado, no puedes verificar la identidad de tus contactos, la clave para descifrar los mensajes se genera en los servidores de WhatsApp lo que permite que la empresa pueda leer tus mensajes. Las comunicaciones pasadas no están seguras si las claves son robadas, y el código no está abierto para revisión.

259

Overglide, un juego en la pantalla de bloqueo y el área de notificación de tu iPhone

Si bien es cierto que podemos realizar algunas tareas en la pantalla bloqueada del iPhone, como tomar fotografías o cambiar la canción que estamos escuchando, nunca imaginarías que también es posible jugar. Y es que desde hace algún tiempo los usuarios de Android ya contaban con la posibilidad de utilizar widgets en sus equipos, pero en iOS esto era solo posible a través de un jailbreak.

Estoy segura que a los gamers de corazón o a cualquiera que busque matar un poco de tiempo sin desbloquear su móvil les interesará probar la aplicación que a continuación te presentamos.

Overglide

Overglide es una aplicación compatible con iPhone y iPad que permite tener acceso a un pequeño juego desde la pantalla de bloqueo o desde el área de notificaciones. Y es que hasta antes de la actualización de iOS8 no se podían instalar widgets en esta sección del sistema, a diferencia de Android que ya se venían utilizando desde hace algún tiempo.

La temática del juego es acerca de evitar obstáculos piloteando un avión de papel que puede moverse solamente hacia arriba o hacia abajo, tocando y sosteniendo el pequeño avión para deslizarse y soltando para volar en la dirección deseada. Además Overglide permite crear una tabla con tus puntuaciones en Game Center o compartirlas con tus amigos por Facebook, Twitter, SMS o email.

Una vez instalado, necesitarás seleccionar la pestaña "Hoy" que aparece en el área de notificaciones y después tocar en "Editar" para comenzar a jugar.

En la aplicación principal es posible configurar algunas funcionalidades como el color de fondo (transparente, negro y blue skies) y los obstáculos (plata, verde y madera). Y aunque los gráficos son muy sencillos es lo mejor que se puede obtener por menos de 1 dólar, sin embargo, no dudamos que Overglide sea el inicio de proyectos futuros mucho más complejos y funcionales.

CONTENIDO DE LA SEMANA

- Francisco Sanchiz
- Trébol mujer (MAPFRE) (entrevista comercial)
- Dr. Vicente Vargas

- Escuela de diseño Altos de Chavon
(Ailyn García Coord. Mercadeo y Relaciones Públicas)
http://altosdechavon.edu.do/
- Socrates Mckinney (su vida).

- Francisco Sanchiz
- Lilian Fondeur
- Que hacer hoy

- Xiomara Rosario

- Dra. Josefina Luna (lactancia materna)

TUITS RECIENTES
PARA LLEGAR A FIN DE MES
1332

¿Cómo controlar gastos para llegar a fin de mes?

En general, los ingresos que recibe una persona son estables. Un empleado, por ejemplo, recibe cada quince o cada treinta días su sueldo. Por el contrario, los gastos varían cada mes, lo que hace que a veces nos sobre dinero y en otros casos nos toque recurrir a nuestros ahorros o pedir dinero prestado para cubrir el faltante. 

Lo importante es ajustar el presupuesto y para esto hay que tener en cuenta dos opciones: aumento de ingresos y reducción de gastos.

Aumentar los ingresos posiblemente está fuera de su alcance, ya que tendría que solicitar un aumento o cambiar de empleo, aspectos que no dependen de usted y que dejan solamente la opción de reducir gastos.

Reducir gastos

No es fácil reducir los gastos, sobre todo cuando se considera que todo lo que gasta es indispensable para su vida, pero recuerde que si la situación financiera no es la mejor, así que tiene que priorizar.

Es indispensable que piense en lo siguiente:

-    ¿Cuáles son sus gastos fijos y obligatorios?
-    ¿Cuáles son necesarios pero variables?
-    ¿Cuáles son gastos discrecionales?

Gastos fijos y obligatorios

Son todas las obligaciones financieras adquiridas como la hipoteca, el vehículo, tarjetas de crédito u otros créditos de libre inversión. Estos tienen cuotas fijas y con fechas establecidas para su pago, este tipo de gastos son de obligatorio cumplimiento y con escasas posibilidades de negociarlos o reducirlos.

Adicionalmente le afectarán su historial crediticio que seguramente le será de gran ayuda para cualquier proyecto de inversión de largo o mediano plazo.

Por lo anterior recuerde siempre pagar primero estas obligaciones, evite cargos adicionales por mora, reportes en las centrales de riesgo. Si es necesario hable con el banco para mirar alternativas que le ayuden a lograr mes a mes su pago cumplidamente.

Gastos variables pero necesarios

Este grupo de gastos lo conforman todos aquellos que son necesarios para vivir, por ejemplo servicios públicos, transporte o combustible, alimentación y aseo. Estos a pesar de ser indispensables permiten su uso racional generando ahorros mensuales.

Todo ajuste por pequeño que sea en este tipo de gastos permite que el mes finalice con algún superávit.

Recuerde ser prudente en el uso del agua, utilice bombillas ahorradoras de luz y procure apagar las luces que no necesite en la noche.

También puede buscar productos de aseo o de alimentación de óptima calidad a mejor precio.

La idea es hacer uso adecuado y prudente de este tipo de gastos para que permitan que el presupuesto deje excedentes de liquidez a final del mes.
 

Gastos discrecionales


Estos gastos son los que realmente toca cortar por que no son indispensables, solamente piense en aquellas cosas que no aportan mucho para su calidad de vida.

Recuerde cada vez que compra algo y sólo lo usa una vez o adquiere algún lujo haciéndolo pasar por necesidad, no está tomando una decisión acertada. 

Solamente recortando estos gastos es que usted lograra que la balanza se equilibre y que con el tiempo usted logre llegar a fin de mes y lo que es mejor a ahorrar.

CONSEJOS FINANCIEROS
▪ LA REGALÍA VIENE YA!
  • LA ÉPOCA NAVIDEÑA ES HERMOSA PERO TAMBIÉN PELIGROSA, SOBRE TODO PARA AQUELLOS QUE NO CUENTAN CON BUENOS HÁBITOS EN LO QUE ES LA ADMINISTRACIÓN DE LAS FINANZAS
  • EL BOMBARDEO QUE TENEMOS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEBE SER BIEN ADMINISTRADO O DE LO CONTRARIO VAMOS A TERMINAR EL AÑO LAMENTÁNDONOS O QUERIENDO AHOGAR LAS PENAS Y ELLAS SABEN NADAR.
  • LA TENTACIÓN DE ESTE FIN DE SEMANA ES VOY A COMPRAR......PORQUE EN MENOS DE 15 DÍAS O MENOS, ME DAN LA REGALÍA.

 

LA ESPERADA LLEGADA DE LA REGALÍA

 

¿Qué pasa ese día en tu vida?

 ¿Eres de los que la debe o de los que se van a seguir endeudando?

  • Muchos la deben y aún no ha llegado.
  • Ya no hay nada que hacer piensan muchos, esto yo lo debo y hay que entregarlo.
  • Mucho aunque pagan las deudas con la regalía, lo hacen para poder meterse en otra deuda.

 Todo eso ha sido consecuencia de mala administración financiera

 

PUEDES CAMBIAR EL CURSO QUE HASTA AHORA LLEVAN LAS COSAS

 

 Mientras hay vida hay esperanza, podemos redefinir el día y decidir que será un día de ENTRENAMIENTOS, para que el año que viene estemos CELEBRANDO Y NO LAMENTANDO en la fecha de regalía.

 Ante todo:

 Quiero para ir tomando las cosas positivamente DEMOS GRACIAS porque si tenemos regalía es que tenemos un trabajo. No todo es malo.

 

ES EL MES DONDE MÁS SE GASTA:

 

Supera septiembre y agosto por mucho

 Es el mes de gastos elevados, surge de todo:

  • Tengo que darle regalía al servicio, al sereno al hombre que nunca me saluda en el barrio solo en diciembre, el regalito a la que me seca el cabello, al cartero, al de la basura, etc.

Y por tanto; es el mes que presenta más tentaciones para endeudarte

 

ALGUNAS COSAS QUE DEBES APRENDER

 

  • Un regalo no es bueno por lo mucho que cueste, se aprecia la persona de quien viene, si te tomas el tiempo para buscarlo, si lo haces de tu corazón, todo se siente.
  • Ahora hay muchas ofertas en Instagram de pequeños emprendedores para regalos preciosos y de mucho significado.
  • Puedes ser creativ@ haz angelito en la familia para que todos reciban un buen regalo.
  • La regalía se le da tus colaboradores
  • La misericordia no se activa solo en diciembre, si eres una persona dadivosa siempre no vas tan cargada en diciembre además de que se añaden bendiciones a tu vida. – Dios bendice al que ayuda al necesitado.
  • Las tiendas ponen especial en ENERO Y FEBRERO en diciembre todo es más caro.

 

AHORRAR ES EL TIEMPO IDÓNEO, PARA DEJAR UNA BASE PARA EL AÑO 2015.

 

  • Separa un % de tu regalía para ahorrar, NO esperes enero para un nuevo comienzo.
  • El año pasado yo misma incremente mis ingresos mensuales ahorre gran parte de mi regalía y de un bono y lo dividí entre doce y puse una trasferencia automática a mi cuenta, eso fue tremenda Bendición evito pago de intereses en tarjetas, y me ayudo a cubrir imprevistos.

Realmente es un salario adicional, tú decides como distribuirlo y ponerlo a producir.

▪ Soy Mujer y tengo un proyecto

Cada vez es más común, que mujeres a mi alrededor  emprendan proyectos en busca de su libertad financiera. Me encanta trabajar al lado de la mujer y sobre todo de aquellas que se arriesgan, para serles franca me inspiran y me retan con sus ideas por lo que siempre termino haciendo la pregunta ¿Y que necesitas para empezar? Escuchando  la mayoría de las veces la respuesta:” primero que nada, necesito consejería financiera”.

Hablar de planes financieros cuando se trata de proyectos, suele ser mucho más sencillo que hablar de finanzas personales. Es más sencillo porque hay expertos que pueden evaluar si el proyecto merece la asignación de capital para su desarrollo. Es tan fácil como que presentas un proyecto y ellos te dicen si es viable.

Al inicio pensaba que se trataba solo de finanzas, que cualquiera con RD$ 1MM podría empezar su negocio, pero a través de los años he adquirido una perspectiva distinta y es: que antes de pensar en finanzas hay mucho por hacer.

Me encanta un verso en la Biblia lo deja claro en los versos de Lucas 12.

28 Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? 29 No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, 30 diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar. 31 ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil? 32 Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos, le envía una embajada y le pide condiciones de paz.  (Lucas 12:28-32).

Estos versos nos invitan a reflexionar y a planificar.

  • Quien quiere edificar debe sentarse primero, se trata de no dar un paso, sin antes calcular si se tiene todo lo que se necesita para concluir.
  • Si se cuenta con todos los recursos para llevar a su FINAL FELIZ un proyecto.
  • Se calcula si se podrá hacer frente a los imprevistos
  • No se trata de empezar,  es más un asunto de terminar y terminar bien.
  • Saber con certeza hasta dónde se puede llegar o si hay un punto que debo definir cuando debo retirarme ( esto es bueno tenerlo anticipadamente)

Finanzas

El dinero no es lo único ni lo más importante a la hora de iniciar un proyecto. Desde mi perspectiva, el orden correcto es:

  1. Definir la visión
  2. El patrocinador – Mentor – Patrocinadores que crean en tu proyecto
  3. La planificación – Lo financiero – Tiempos y etapas
  4. La ejecución.

La Visión

Desde un inicio es importante saber el ¿Para qué lo haces? . Debes responderte la pregunta ¿para que haga esto?, hacerlo en el marco de un análisis sincero, te ayudará a  desmontar muchas teorías falsas.

El empuje que necesitas requiere un Para qué con el PODER suficiente que te impulse en todo tiempo.

Si no estás clara en porque lo haces, será fácil abandonar.

Cuando se trata del proyecto definir el para qué es lo que va a demandar más tiempo de tu parte y es donde necesitarás invertir tiempo de calidad.  Debes estar tranquila y ser honesta contigo mismo, porque mucho del éxito de este proyecto depende de esta fase.

Esta es la zapata de todas las etapas siguientes.

Ej. Voy a poner un salón de bellezas para dentro de 1 año dejar mi empleo, lo voy a hacer porque ahora no tengo tiempo para mis hijos y ellos entraran en una etapa donde necesitan mi presencia, además ya estoy cansada de ser empleada y no poder utilizar mis talentos.  En este caso impulsan y mantienen en el proyecto:

  • El bienestar emocional de tus hijos
  • Tu tranquilidad
  • Cambiar de ánimo “estás cansada”.

El Mentor

Antes de hablar de los cálculos financieros me gustaría hablar de la importancia de Los Mentores.

Muchas veces fallamos en los proyectos porque no tenemos el consejo idóneo, la orientación sincera.

Mejor es el muchacho pobre y sabio, que el rey viejo y necio que no admite consejos (Eclesiastés 4:13)

Los mentores eligen sus protegidos basándose en su potencial y rendimiento.

Intuitivamente la gente invierte en aquellos que se destacan pero que pueden beneficiarse de su ayuda.

Hay quienes quieren un mentor para tener un rendimiento excelente, sin embargo el orden correcto es: - “ten un rendimiento excelente y conseguirás un buen mentor”

  • Muestra sabiduría al pedir un consejo a tiempo, en el intercambio de opiniones se destaca el potencial que tienes si lo haces con la persona idónea.
  • Debemos buscar mentores probados que veamos su testimonio de éxito e integridad, preguntarles exponernos  y escucharlos.

Planificación  Financiera

Deudas o Patrocinio

Es mejor un patrocinador que un acreedor, el primero cree e invierte el segundo solo adquiere poder y derechos.

Un acreedor es aquella persona (física o jurídica) legítimamente autorizada para exigir el pago o cumplimiento de una obligación contraída por dos partes con anterioridad. 

Tienen en su sus manos el poder y el derecho a pedir el requerimiento de alguna obligación, es decir, que se le satisfaga una deuda.

El patrocinador (en inglés - sponsor) es un papel dentro de la gestión de proyectos, generalmente el miembro de más rango dentro del equipo del proyecto. Es alguien a quien le delegas autoridad para cambiar y sugerir en medio de las etapas del proyecto.

Es uno de los principales interesados en el proyecto. Se ocupa de:

  • Defender el proyecto.
  • Obtener presupuestos para el proyecto: Aquí el apoyo es fundamental, debe recomendarte cuales son las mejores formas de financiar.
  • Aceptar la responsabilidad de problemas extendidos del encargado de proyecto.
  • Firmar documentos tales como el caso de negocio y el documento de iniciación del proyecto

Finalmente es hora de ir  a buscar el Capital de Trabajo: Si lo hacemos bajo la modalidad de un proyecto, los  acreedores evalúan la factibilidad y son parte del mismo, los mejores le dan seguimiento al desenvolvimiento del mismo, revisan las etapas e incluso las practicas modernas sugieren ir desembolsando dinero a medida que avanzas en los planes.

En los bancos los ejecutivos de cuentas deben acompañarte desde el inicio, entender el para qué, ver con lo que cuentas para llevar a cabo el proyecto quien es tu mercado y su potencial, conocer tus patrocinadores, etc.

Un buen ejecutivo se convierte en patrocinador de tu proyecto a lo interno del banco.

La ejecución:

Con todo lo demás listo es hora de empezar a edificar con la tranquilidad de contar con la zapata adecuada. 

NUESTROS FACILITADORES
VER TODOS
FACEBOOK FANS
ESO NO SE DICE

Definición:

Haiga

Automóvil ostentoso de gran tamaño.

"por la zona que rodea el puerto circulan a menudo automóviles increíbles, como haigas de más de ocho metros, o últimos modelos de descapotables"

Haya

Puede ser un verbo o un sustantivo:

  • Como verbo, es la forma de primera o tercera persona del singular del presente de subjuntivo del verbo haber. Con este valor se utiliza, bien seguida de un participio para formar el pretérito perfecto (o antepresente) de subjuntivo del verbo que se esté conjugando (haya visto, haya mirado, etc.), bien como verbo de una oración impersonal:

Espero que Luis haya aprobado.

No cree que el niño se haya vestido solo.

Quizá haya algo que podamos hacer.

Si estas oraciones se expresasen en otro tiempo verbal, la forma haya sería reemplazada por otra forma del verbo haber:

Esperaba que esta vez Luis hubiese aprobado.

No creía que el niño se hubiese vestido solo.

Quizá habría algo que pudiéramos hacer.

  • Como sustantivo, es femenino y designa un tipo de árbol:

Hay que podar el haya del jardín.

Se sentó a la sombra de una frondosa haya.

BALANCE Y CALIDAD DE VIDA
87

Descubre cuáles son los alimentos más adictivos

Un estudio de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, identificó algunas comidas que tienen propiedades adictivas y, consecuentemente, generan malos hábitos alimenticios. Se destacaron alimentos procesados, aquellos con mucha grasa, azúcar  y carbohidratos refinados. 

Se trata de una de las primeras investigaciones abocadas a identificar qué alimentos se relacionan con la adicción a la comida. El objetivo fue indagar acerca del posible vínculo entre los alimentos procesados y el consumo de drogas, de manera tal que se pueda explicar por qué algunas comidas están asociadas con hábitos similares a los de cualquier otra adicción. Así lo explicó la autora principal del estudio y estudiante de psicología, Erica Schulte. 

“Esto podría ayudar a cambiar el modo en que abordamos el tratamiento de la obesidad. Tal vez no se trate de reducir el consumo de algunos alimentos, sino de adoptar los métodos que  se usan para abandonar el consumo de tabaco, alcohol y drogas”, destacó la co-autora de la investigación, Nicole Avena. 

Schulte indica que los alimentos procesados son comercializados teniendo en cuenta que su principal público son niños, lo cual podría contribuir a provocar obesidad infantil. Además de ser muy accesibles y baratas, estas comidas cuentan con una alta aceptación social, a diferencia de lo que sucede con otras drogas. “Si las comidas procesadas pueden generar adicciones en algunas personas, las políticas alimentarias jugarán un rol importante”, agrega. 

Estos son los diez alimentos más adictivos, según los resultados del estudio:
 

1. Pizza


La pizza lideró el ranking de alimentos adictivos. Una sola rebanada suele contener muchísimas calorías y grasas.  Además, por lo general, la masa se prepara con harina refinada. 

Haz clic aquí para aprender a preparar una versión más saludable con harina integral.
 

2. Chocolate


El cacao tiene grandes beneficios para la salud por los flavonoides que contiene. Sin embargo, sus propiedades no pueden aprovecharse en casi ninguno de los chocolates comerciales. Estos tienen altos niveles de azúcar y muy poco cacao.

Haz clic aquí para aprender cómo preparar tus propios chocolates.
 

3. Patatas fritas de bolsa


Nadie puede comer sólo una patata, pero estas contienen un 34% de  grasa.  Afortunadamente, existen otras opciones más saludables para saciar el hambre.  Aprende a preparar chips de zucchini  o de calabaza
 

4. Galletas


Las galletas comerciales tienen elevadas cantidades de azúcar y grasas saturadas. Si las preparas en tu casa, podrás asegurarte de usar ingredientes que sean mejores para tu salud.

Haz clic aquí para aprender a hacer galletas de avena y chocolate.
 

5. Helado


El helado integra la lista elaborada por la Universidad de Michigan por tener altos niveles de grasas saturadas. Esto no significa que debas abandonarlo por completo. Hacer helados de fruta es muy sencillo.  Haz clic aquí para ver el procedimiento.  Si buscas algo más parecido al helado que puedes conseguir en cualquier tienda, aquí encontrarás una variedad más cremosa. Puedes añadir las frutas que más te gusten. 
 

6. Patatas fritas


Al igual que las de paquete, también suelen resultar irresistibles. La Universidad de Michigan incluyó en su listado las que se comercializan en los locales de comida rápida. Si las preparas en tu casa, puedes obtener una versión más saludable y menos adictiva. Alternativamente, puedes hacer bastoncitos crujientes de otros vegetales. Aquí encontrarás una receta con zucchini y parmesano. 
 

7. Hamburguesas con queso


Las que se consiguen en los locales de comida rápida contienen elevadas cantidades de sodio y grasas saturadas, una combinación letal para el aparato circulatorio. Si no quieres renunciar a los emparedados de hamburguesa, haz clic aquí para aprender a preparar algunas variedades vegetales. 
 

8. Refrescos


Los refrescos comerciales están repletos de azúcar. La mejor opción siempre es beber agua. Pero si estás buscando algo con un poco más de sabor, puedes preparar tus propias aguas saborizadas u optar por los jugos naturales de frutas.
 

9. Pastel


La Universidad de Michigan los incluyó en la lista por contener elevadas cantidades de azúcar y grasas saturadas. Sin embargo, esto no debe ser necesariamente así si preparas versiones más saludables. Aquí podrás aprender a hacer un pastel de chocolate saludable.

 

10. Quesos


Según el estudio, estos contienen una sustancia similar a las endorfinas que genera sensación de bienestar

UN CUENTO PARA REGRESAR A CASA
382
La explicación de por qué las princesas Disney no tienen madre

¿Qué pasó con la madre de la Cenicienta y por qué no aparece en ningún momento en la película de Disney? ¿Por qué La Sirenita vivía sólo con su padre? ¿Y Bella? ¿Qué fue de su progenitora?

Ver imágenes como esta de Aurora (La Bella Durmiente) reencontrándose con su madre una vez cumplidos los 14-15 años resulta raro en las películas de Disney. Lo normal es que las princesas de la factoría lleguen a esa edad viviendo con sus padres (La Bella y la Bestia y La Sirenita ) o con madrastras (La Cenicienta o Blancanieves) pero pocas veces lo hacen con su madre.

three



Si ya te habías dado cuenta de este hecho y alguna vez te has preguntado a qué se debe, existe una explicación lógica que da respuesta a este hecho. La ha dado Don Hahn, productor ejecutivo de Maléfica durante una reciente entrevista con la revistaGlamour, que ha asegurado que hay una doble explicación. "Nunca he hablado de esto pero lo haré".

La primera razón es práctica. Las películas de Disney duran entre 80 y 90 minutos y ese no es mucho tiempo para desarrollar toda la historia de los personajes. "Las películas de Disney tratan acerca de crecer. Son sobre ese día en el que asumes una responsabilidad. Por eso, es más rápido tener personajes que crecen cuando les ocurre algo con sus padres. La madre de Bambi es asesinada por lo que él tiene que crecer; Bella sólo tiene un padre que cuando se va, debe ocupar su lugar. Es cuestión de abreviar la historia".

La otra razón es algo más personal. Hahn, que trabajó en cintas como La Bella y la Bestia y El Rey León, dio otra explicación más deprimente y freudiana a esta ausencia de personajes maternos: “A principio de los años cuarenta, Walt Disney compró una casa para que su madre y padre se mudaran. Hizo que la gente del estudio fuera y arreglara el calentador. Pero cuando sus padres se mudaron, la caldera se estropeó (...) El ama de llaves llegó a la mañana siguiente y los sacó rápidamente al jardín. Su padre estaba enfermo y lo llevaron al hospital, pero su madre ya había muerto". Este hecho lo marcaría eternamente.

"Nunca habló acerca de eso porque se sentía responsable, porque se había hecho tan famoso que les dijo: ‘Dejadme compraros una casa’. Es el sueño de todo niño poder comprarle una casa a sus padres y por algún retorcido motivo de la vida los empleados del estudio no sabían lo que hacían -aunque no era culpa de ellos”, explica Hahn en la entrevista. "No es un secreto en la familia, pero es una tragedia y por eso es difícil hablar al respecto. Ayuda a comprender al hombre un poco más. En cinco años había hecho FantasíaDumboPinochoBambi y Blancanieves. Compra una casa para sus padres, se mudan y su madre muere. No soy psicólogo para entenderlo todo. Para mí, humaniza a Walt. Quedó devastado por ello”.

Solo Para Mujeres es
Divertido, Amigas, Mujer, Instructivo, Apoyo, Abnegación, Transformación, Acogida, Unico, Cambios, Alegria, Humildad, Tenaz, Tutor, Entrega, Inteligencía, Capacidad, Enseñanza, Empoderamiento, Por Favor, Motivación.
INSTAGRAM