COLABORADORES
    Aadeh Kadivar
    Somos un grupo de artistas dedicadas a la escultura y perfeccion de la ceja, a traves de una tecnica milenaria que utiliza un hilo para la formacion y limpieza de la misma.
    Plaza Mezzaluna
    Calle Federico Geraldino No.83 Santo Domingo, Republica Dominicana
    Dilia Leticia Jorge Mera
    Abogada especializada en Derecho de Familia, Sustracción Internacional de Menores, Adopciones y Derecho Civil
    Dilia Leticia Jorge Mera Firma de Abogados
    C/ Paseo de los Locutores No. 58, Edif. Centre 3er. Piso, Suite 310, Ens. Evaristo Morales, Santo Domingo, R.D.
    Dr. Juan Carlos Vargas
    Proloterapista Standard y Celular - Director Médico
    Centro de Proloterapia Intensiva y Medicina Regenerativa
    C/ Luis Amiama Tió esq. Héctor García Godoy. Plaza Spring Center, local 104, 1er. Piso, Arroyo Hondo, Sto. Dgo., R.D.
    Dr. Rafael Jhonson
    Doctor en Medicina, Sexualidad Humana y Terapia de pareja, Psiquiatra
    Fenix ORG
    pendiente
    Dr. Vicente Vargas
    El Dr. Vicente Vargas, Psiquiatra, Psicoterapeuta, Terapeuta de Familia y de Pareja. Maestría en Sexualidad Humana, Terapia Familiar, Psicofarmacología, Bioética y Administración Publica. Con mas de 30 años de experiencia.
    Instituto de Terapia y Desarrollo Humano VIVA
    Av. Independencia, Centro Comercial Atala I, local 207, Frente a la cerveceria
    Dra. Josefina Luna
    Soy una pediatra dominicana que se inclinó por amor hacia el cuidado de los niños y niñas. Una médica que quiere servir más allá de los pagos por contrato y de lo que implica el pago de una consulta especializada.
    Tiempo en Familia
    pendiente
    Dra. Lilliam Fondeur
    Ginecóloga-Obstetra, Master en la salud de la mujer y Genero y desarrollo. Autora del libro "Las Hijas de Nadie"
    Centro Medico UCE III
    Pedro Henriquez Ureña #79, El Vergel Próximo Univesidad Apec
    Greta Ortiz
    pendiente
    Que hacer hoy - Website
    pendiente
    Indiana Tamarez
    Psicóloga Industrial, Consultora
    AGRHUPA, SRL
    pendiente
    Joaquin Disla
    Psicólogo Clínico, Terapeuta Familiar y Economista
    pendiente
    pendiente
    Lic. Manuel Olivero
    Abogado
    pendiente
    pendiente
TUIT RECIENTE
ULTIMOS ARTICULOS

Dejar de desayunar aumenta en 20% los niveles de ansiedad

Por ejemplo, En un reciente estudio de la Universidad británica, Imperial College London, confirmó que no ingerir alimentos al desayuno incrementa en un 20% la ansiedad por ingerir alimentos altos en calorías.

 

“El no desayunar o estar muchas horas sin alimento, envía una señal de alerta a nuestro cerebro provocando la acumulación de grasa y que tengamos más hambre durante el resto del día”, señaló la nutricionista Katherine Gallardo, y agrega que “el sobrepeso se relaciona directamente con la falta de un buen desayuno, además de provocar dolencias como gastritis, así como aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas”, comenta Gallardo, citando también la investigación de la  Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

Ese mismo informe, expone que los hombres que no toman desayuno tienen un 27% más de posibilidades de sufrir una enfermedad cardíaca.

 

Comer fuera de casa si es necesario

 

Estar lejos de casa, no debería ser una excusa para evitar el desayuno. Según explica la especialista, durante las horas de sueño utilizamos energía para dormir, por lo que necesitamos recobrarlas con un desayuno equilibrado.

Consumir este primer alimento es fundamental para empezar la rutina de los viajeros o jornada laboral, ya que la falta de energía afectaría nuestra concentración y memoria”, comenta la experta en un comunicado enviado por el Hotel Courtyard Santiago Las Condes, quienes ofrecen un buffet matutino para sus clientes.

¿Quiénes tienen más orgasmos, quiénes menos y por qué?

Pero ¿por qué existe esta brecha de género, y qué se puede hacer para lograr la igualdad del orgasmo? Después de todo, alrededor del 40% de las mujeres experimentan disfunción sexual, asociada con una dificultad crónica para alcanzar el orgasmo.

Los expertos están ofreciendo algunas respuestas.

"Todos los grupos de hombres – gay, bisexual, heterosexual – llegan al orgasmo en más ocasiones que todos los grupos de mujeres", dijo David Frederick, profesor asistente de psicología en la Universidad Chapman, que ha estudiado la sexualidad humana.

"Las mujeres lesbianas experimentan orgasmos más a menudo que las mujeres heterosexuales, pero menos a menudo que los hombres", dijo. "Lo que hace que el orgasmo de las mujeres sea el foco de la especulación bastante intensa. Cada mes, docenas de revistas y artículos en línea resaltan las diferentes maneras de ayudar a las mujeres a alcanzar el orgasmo con más facilidad. Para muchas personas, el orgasmo es una parte importante de las relaciones sexuales".

La razón de la brecha del orgasmo podría ser sociocultural o evolutiva, dijo Frederick.

"Las mujeres tienen mayor insatisfacción corporal que los hombres, e interfiere con su vida sexual más, lo que puede afectar la satisfacción sexual y la capacidad de experimentar orgasmos si la gente se está enfocando más en estas preocupaciones que en la experiencia sexual", dijo.

"Hay más estigma contra las mujeres que inician el sexo y expresan lo que quieren sexualmente", dijo, agregando, "una cosa que sabemos es que en muchas parejas, hay una discrepancia de deseo: una pareja quiere sexo más a menudo que la otra. En heterosexuales, esa persona suele ser el hombre".

Por lo tanto, una mujer puede tener relaciones sexuales con su pareja cuando no está necesariamente de ánimo, y entonces puede ser menos probable que alcance un orgasmo, dijo Frederick.

También existe la idea de que el orgasmo masculino ayuda a facilitar la reproducción, ya que es invariablemente requerido para la eyaculación. Para las mujeres, sin embargo, no hay un vínculo claro entre el orgasmo y la reproducción, dijo Frederick.

"Pero hace millones de años, quizás estaban relacionados", agregó.

"Una teoría es que en los antepasados de los seres humanos el orgasmo se producía más fácilmente porque su función era causar la ovulación. Esto ocurre en muchos animales", dijo Frederick.

"Una vez que el ciclo menstrual comenzó a regular la ovulación, el orgasmo ya no estaba asociado con la reproducción de las mujeres, lo que permitió que la capacidad y la facilidad del orgasmo se volvieran más variables en las mujeres durante millones de años y es por eso que la frecuencia del orgasmo es mucho más variable en mujeres que en hombres", añade.

Algunas mujeres pueden estar anatómicamente predispuestas a orgasmos regulares, dijo Elisabeth Lloyd, profesora de biología y filosofía en la Universidad de Indiana-Bloomington, que fue coautora de un estudio sobre la anatomía genital y el orgasmo en las relaciones sexuales.

Una distancia más corta entre el clítoris y la abertura urinaria, donde se libera la orina, puede aumentar la probabilidad de que una mujer experimente un orgasmo, según el estudio publicado en la revista Hormonas y Comportamiento en 2011.

Lloyd analizó datos de dos estudios sobre la relación entre la anatomía y el orgasmo en mujeres con ayuda de su coautor Kim Wallen, profesor de psicología y neuroendocrinología conductual en la Universidad de Emory.

"Encontramos que la distancia entre el clítoris y la abertura urinaria, que se llama CUMD, indica si una mujer está o no inclinada a tener un orgasmo con una relación sexual o no, y si es inferior a 2 centímetros, entonces probablemente va a tener un orgasmo con el coito", dijo Lloyd.

"Si está por encima, si es alrededor de 3, entonces es probable que no vaya a tener un orgasmo con las relaciones sexuales", dijo. "Esas fueron nuestras conclusiones, que han sido confirmadas a través de otras pruebas, lo que significa que si una mujer no tiene un orgasmo de relaciones sexuales, no es su culpa. Tiene que ver con su anatomía".

Dormir mal aumenta el deseo por la comida chatarra

Los investigadores usaron imágenes obtenidas mediante resonancia magnética funcional para estudiar el cerebro de 23 adultos jóvenes tras una noche de descanso normal y después de una noche sin dormir. En el segundo caso, el lóbulo frontal, que se ocupa de la toma de decisiones complejas, mostraba menos actividad de lo habitual, mientras que el centro cerebral de las recompensas estaba hiperactivo. Esto explicaría por qué cuando se les ofreció comida a los participantes, aquellos que habían estado privados de sueño elegían snacks poco saludables y comida basura, especialmente hamburguesas, pizzas y donuts. Tras una noche de 8 horas de sueño profundo, sin embargo, los sujetos escogían la opción “sana”, compuesta por fresas, manzanas y zanahorias.

“Si no dormimos, las estructuras cerebrales que controlan la motivación y el deseo se hiperactivan”, concluye Matthew Walker, coautor del trabajo que se publica en Nature Communications. Si a esto se suma que las neuronas encargadas de valorar las opciones y tomar decisiones “adecuadas” no funcionan bien cuando nos falta el descanso, la consecuencia es que quienes no duermen bien son incapaces de tomar decisiones adecuadas sobre su alimentación, ingieren alimentos excesivamente calóricos y están más predispuestos a la obesidad.

El número de niñas casadas en el país es el más alto de AL

La República Dominicana ocupa el primer lugar, junto a Nicaragua, con el mayor número de niñas y adolescentes que están casadas o “unidas” en América Latina y el Caribe.

De acuerdo con el estudio “Niñas Esposadas” realizado por Plan Internacional en el país (Plan RD), en las provincias Azua, Barahona, Pedernales, Elías Piña y San Juan, una de cada cinco adolescentes (23.4%) entre 15 y 19 años está casada o unida con un hombre 10 años mayor.

Según la autora de la investigación, Jeannette Tineo, el matrimonio infantil forzado es el resultado de la violencia intrafamiliar, la expectativa de emancipación o la oportunidad de negociación que establecen las familias como una oportunidad de salir de la pobreza.

Dijo que el estudio arrojó que el matrimonio infantil forzado tiene vinculación fuerte con los embarazos en adolescentes, ya que de las diez niñas casadas con hombres adultos que fueron entrevistadas, siete estaban embarazadas al momento de establecer la unión.

Las regiones con el mayor porcentaje de mujeres casadas o unidas antes de los 15 años son: El Valle con 18.5% y Enriquillo con 18.2%, llegando a superar el 47% antes de cumplir los 18 años.

En el sondeo de hogar que se realizó en la investigación,  14% de las niñas y adolescentes entre los 12 y 17 años dijo estar unida o casada y el 65% estar en una relación de noviazgo.

 

También arrojó que el 14% de las adolescentes ha tenido uno y dos embarazos entre los 14 y 17 años.

La investigación presentada ayer también señala que el 71% de los hombres encuestados dijeron que al momento de iniciar la relación sus parejas tenían entre los 12 y 17 años. El 39% de esos hombres dijeron preferir a las niñas y adolescentes como parejas porque son obedientes y se pueden dominar fácilmente. Santa Mateo, asesora de género de Plan RD, dijo que los hombres casados o unidos con las niñas (12-14 años) tienen entre 25 a 35 años de edad.

AMPLIACIÓN DE EDAD PARA EL MATRIMONIO
Entre las acciones que plantean está que los legisladores valoren aumentar la edad mínima para casarse a los 18 años. El código civil dice que la niña con consentimiento del padre se puede casar con 15 años y  el niño con 16.

“Queremos que el Congreso ahora que está revisando el código civil aumente la edad a 18 años sin excepción”, apuntó. Consideró que se requiere de una mayor articulación y coordinación desde el Estado como garante de derecho y que estén los recursos suficientes para que se puedan implementar.

Los sorprendentes e importantes beneficios de ejercitar el suelo pélvico en los hombres

La mayoría cree que esa zona del cuerpo es exclusiva de las mujeres y que para ellas están dirigidos los ejercicios que desde hace más de 60 años se recomiendan para facilitar las labores de parto.

Así fue en un principio, pero luego se comprobó que al trabajar el suelo pélvico también se lograba tener un mayor control de la vejiga y se podía disfrutar más de las relaciones sexuales. Sin importar el género.

De hecho, hay investigaciones que advierten que los problemas por un suelo pélvico débil puede ser incluso peor en los hombres y que los ejercicios para fortalecer esa zona puede ayudar a los hombres con su sexualidad como el viagra u otro tipo de medicamento.

"Es importante que la gente sepa lo que es el suelo pélvico, porque en general los hombres no lo saben y se tiende a confundir con la musculatura abdominal", le dijo a BBC Mundo Juan Francisco Marco, profesor del centro de ciencia deportiva y fitness Alto Rendimiento en España.

¿Qué es el suelo pélvico?

El suelo pélvico es la zona del cuerpo que está en la parte de abajo del tronco, donde se asientan y quedan protegidos los órganos y vísceras inferiores.

Gráfico que muestra dónde se encuentra el suelo pélvicoDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES

Image captionLos músculos del suelo pélvico actúan como un soporte para los órganos y viseras inferiores del cuerpo.

Sirve como sustento principalmente de la vejiga, de los intestinos y del recto ya que actúa como cierre de la caja abdómino-pélvica.

"Es un grupo de músculos, concretamente cinco, de los cuales tres forman lo que sería la musculatura elevadora del ano, que es lo que se va a trabajar principalmente cuando se habla de entrenamiento de suelo pélvico", explicó Marco.

"Estos son ileocoxígeo, el pubocoxígeo y el puborrectal. A parte está el músculo coxígeo y el músculo obturador interno, que tiene relación con lo que es el CORE porque además es un rotador externo de la cadera".

La función de este grupo muscular interviene directamente en las funciones de orinar, defecación y en la sexualidad.

Los problemas

Además de afectar la incontinencia urinaria y la incontinencia fecal, también está lo que se llama el goteo postmiccional, que es cuando no se logra vaciar bien la vejiga y se produce una pequeña pérdida.

También está el hecho que afecta el comportamiento sexual de las personas, tanto físicamente como con ramificaciones psicológicas.

Hombre aguantando las ganas de ir al bañoDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES

Image captionLos hombres con un suelo pélvico débil sufren problemas físicos que luego tienen ramificaciones psicológicas.

"Puede causar la disfunción eréctil y eyaculación precoz, dos trastornos que se pueden mejorar mucho con un buen trabajo de suelo pélvico", agregó el profesor en ciencia deportiva.

"La mayoría de estos problemas vienen derivados cuando el individuo es sometido a una operación de próstata, que se conoce como una prostatectomía, que es cuando se extrae la próstata, sea por un cáncer o por otra razón".

Pero también se pueden generar por la falta de actividad física.

Ejercicios

El suelo pélvico se suele trabajar con una serie de ejercicios que fueron bautizados en honor al doctor Arnold Kegel.

El ginecólogo estadounidense desarrolló estos ejercicios para sus pacientes como método para control de la incontinencia urinaria de las mujeres después del parto.

El Kegel consiste en contraer y relajar repetidamente los músculos pélvicos activando toda la zona del ano, la zona de los testículos y la zona de los glúteos.

"A la hora de explicar cómo se hace ese ejercicio siempre les decimos a las personas que se imaginen como que tienen una flatulencia y deben apretar para que no salga", describió Marco.

Hombre haciendo ejercicioDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES

Image captionUno de los ejercicios más comunes y más fáciles es el de elevar los pies y subir la cadera contrayendo los músculos del suelo pélvico.

"Ese efecto de apretar el glúteo para cerrar el ano ya te está haciendo trabajar toda la musculatura del suelo pélvico", señala.

"También se puede hacer a la hora de orinar. Se hace fuerza para cortar la orina, se aguanta un poquito, se dejar salir, la cortas y aguantas. Con eso se logra fortalecer la zona".

La idea de los ejercicios de suelo pélvico es hacerlos como cualquier otra rutina.

"Se hacen trabajos de tonificación con series de 12 a 15 repeticiones y con la posibilidad de llegar a 20 como máximo. Lo mejor es de pie porque si los hacemos sentado o tumbado hay más presión en esa zona y no hay tanto control como cuando estás parado", compartió el preparador físico español.

Hombre haciendo ejercicioDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES

Image captionLo recomendable es hacer los ejercicios en series y repeticiones, contrayendo y relajando.

La rutina se compone de cuatro series por día y tres veces por semana, alternándolo con un trabajo abdominal para lograr un complemento ideal en la musculatura de esa zona del cuerpo.

La secuencia de las repeticiones es contraer, aguantar durante unos 10 segundos y se relaja otros diez.

Entre cada serie se recomienda un descanso de unos 30 segundos, aunque el objetivo es que se vaya progresando haciendo que el músculo se contraiga con más fuerza paulatinamente.

"En dos, tres meses se verán mejoras significativas", aseguró Marco, aunque alertó que de seguir padeciendo los trastornos mencionados arriba lo mejor es consultar directamente con un médico.

Solo Para Mujeres es
Divertido, Amigas, Mujer, Instructivo, Apoyo, Abnegación, Transformación, Acogida, Unico, Cambios, Alegria, Humildad, Tenaz, Tutor, Entrega, Inteligencía, Capacidad, Enseñanza, Empoderamiento, Por Favor, Motivación.