Miss Tecnology

¿Por qué el iPhone 7 no tiene conector análogo de audífonos?

viernes, 09 sep 2016 |
Leido 507 veces

Apple le apuesta a un futuro de auriculares inalámbricos.

Apple eliminó el conector de audio de 3,5 mm en el iPhone 7 y han surgido críticas por doquier. No es el primer fabricante de celulares en aunarse a una naciente tendencia tan necesaria como incomprendida. Algunos fabricantes del universo de Android ya han optado por dar el salto a un mundo sin aquella tecnología analógica: el Motorola Moto Z y los LeEco Le 2 y Le Max 2 se amparan en el puerto USB-C como sistema para llevar audio, con mejor calidad, a nuestros oídos.

Dos años atrás, el celular chino Oppo R5 desafió las reglas de juego y, en aras de exhibir una silueta más delgada que la de ningún otro equipo (4,85 mm), eliminó el conector. Corría el año 2014 y no resonó como una idea popular. El medio especializado Phone Arena lo calificó con 6,5 sobre 10. Uno de los defectos señalados fue la falta del puerto de 3,5 mm. Dicha carencia fue señalada como un “inconveniente”. Cnet le asestó un 3,5 sobre 5 y tampoco se mostró a gusto con el equipo. TrustedReviews consideró esa falencia como algo “fastidioso” y le clavó un 3 sobre 5.

La idea de reemplazar el conector de 3,5 mm con un puerto digital, bien sea USB-C o Lightning, toma fuerza con la decisión de Apple.

 

El conector de 3,5 mm / Foto tomada de Flickr.com / Kārlis Dambrāns

Steve Wozniak, ilustre mente creadora de los Apple I y II y cofundador de la firma de la manzana, criticó la movida. En una entrevista otorgada al medio 'Australian Financial Review', Woz auguró que la falta del conector tradicional de audio va a alejar a mucha gente de la marca.

La eliminación del conector de 3,5 mm trae consigo incomodidades irrefutables. Quien quiera escuchar música tiene tres opciones: adquirir un adaptador (de 3,5 mm a USB-C o de 3,5 mm a Lightning), comprar audífonos con conector USB-C (no es que abunden) o conectarlos por vía inalámbrica. En ese sentido, la elección natural es acudir al Bluetooth.

“No usaría Bluetooth. No me gustan los dispositivos inalámbricos. Si llegasen a lanzar una versión mejorada del Bluetooth, con un ancho de banda mayor y mejor calidad, tal vez lo usaría”, afirmó Wozniak.

Eso fue lo que Woz dijo hace dos semanas. Para su tristeza, Apple optó el puerto Lightning como la opción para conectar los audífonos  y le apuesta a los accesorios inalámbricos. La compañía de la manzana sueña con un futuro donde dejen de existir los cables. Por ello, lanzó los AirPods, cuyo diseño luce atractivo, pero cuyo tamaño, y diseño, es garantía de que se van a perder ante el más mínimo descuido. 

En efecto, usted no podrá conectar los audífonos con cable y cargar el celular al tiempo. El costo del adaptador es de 9 dólares y el de los Earpods tradicionales, 29 dólares.  

Para Raymond Wong, especialista en dispositivos de la revista Mashable, el “conector de 3,5 mm ha funcionado por cincuenta años y puede hacerlo por otros cincuenta porque es universal”. Se une al coro de Wozniak al afirmar que la mayoría de los audífonos inalámbricos “son terribles y su sistema de conectividad (Bluetooth) es poco confiable e impredecible”.

El experto en tecnología Andrés Felipe Sánchez afirma, en una columna publicada en el medio especializado Techcetera, que “al crear este nuevo estándar Apple se asegura de que los audífonos que usamos actualmente sean incompatibles. Claro, no faltará el emprendedor que saque el adaptador, pero no olvidemos que, para que funcionen de la forma correcta, deberán pagar licencia y ser programados con el nuevo software (creado por Wolfson Microelectronics, compañía comprada por Apple en 2014)”.

“Parece más un movimiento para posicionar como monopolio global a su adquisición más flamante, Beats Audio”, sentencia.

¿Qué dicen los partidarios?  

El Moto Z de Motorola no tiene conector de 3,5 mm. Foto de GSMArena.com


Dos desarrolladores de Intel, Brad Saunders y Rahman Ismail, se tomaron el escenario del Intel Developer Forum (IDF), llevado a cabo en San Francisco (California, EE.UU.) hace tres semanas, para hablar de las bondades de migrar a un conector digital. Se centraron, eso sí, en el USB-C, pero su exposición sirve para entender por qué Apple optó por el puerto digital.

Los expertos explicaron que la próxima versión del puerto USB-C llegará con las siguientes ventajas en lo referente a audio:

1. Un conector USB-C permitiría escuchar audio preprocesado (porque envía señales digitales y no solo análogas). Eso permitiría lograr efectos como cancelación de ruido o de imitar la reverberación que se daría en ciertos ambientes, como un teatro o una iglesia, con cualquier tipo de auricular.

2. Es compatible con los audífonos de vieja usanza, salvo que con un adaptador.

3. No consumirá tanta energía como se espera. El sistema desactivará algunos componentes del equipo si detecta que se está usando para escuchar audio como, por ejemplo, el micrófono. Esto será posible gracias a un modelo de gestión de energía “granular” (así lo han definido).

Atul Jain, ejecutivo de LeEco, una de las marcas que ya no usa el conector tradicional, expresa, en una entrevista otorgada al medio indio Business Today, que “el conector de 3,5 mm siempre supondrá pérdida en la calidad de audio (…) Reconocimos los defectos en la arquitectura análoga y movimos el chip de descodificación del teléfono a los audífonos”.

Esto viene con ventajas adicionales: terminales más delgados (como el Oppo R5 ya mencionado) y más resistentes al agua. Cabe recordar que aquellos teléfonos que cumplen con el estándar IP68 solo soportan a una profundidad de 1,5 m por hasta media hora.

El experto en tecnología Samir Estefan concuerda con que Apple debe arriesgarse porque esto supone un avance tecnológico necesario para mejorar "la calidad de la experiencia sonora con audífonos pequeños".

¿Cuándo se inventó el conector de 3,5 mm?

Este tipo de conector análogo es una versión pequeña del clásico conector con un diámetro de 6,35 mm, también conocido como el de “un cuarto de pulgada”, cuya creación se remonta a 1878. Lo usaban las operadoras telefónicas de antaño para conectar y desconectar llamadas, explica la BBC.

TUIT RECIENTE
ULTIMOS ARTICULOS

LA CARTA QUE DEJÓ STEVE JOBS ANTES DE MORIR

“Alcancé el pináculo del éxito en el mundo de los negocios. A los ojos delos demás, mi vida es el epítome del éxito.

Sin embargo, además del trabajo, tengo pocas alegrías. Al final, la riqueza es el único hecho de la vida que conozco.

En este momento, recostado en una cama de enfermo y repasando mi vida entera, me doy cuenta que la riqueza y el reconocimiento del que tanto me enorgullecí, palidecen y carecen de significado de cara a la muerte inminente.

En la oscuridad, veo las luces verdes de las máquinas que me mantienen con vida y siento el aliento de la muerte respirar cada vez más cerca de mí…

Ahora sé que, una vez que logramos acumular riqueza, debemos perseguir otras cosas no relacionadas…

Tal vez relaciones, tal vez arte, tal vez los sueños abandonados de la juventud.

Perseguir la abundancia sin descanso solo te convertirá en un ser retorcido, como yo.

Mi riqueza ya no me la puedo llevar, solo me llevo las memorias que me dio el amor. Es la verdadera riqueza que te acompañará y te dará la fuerza y la luz para seguir adelante. Y recuerden, nadie necesita una Stylus.

Lo material que se pierde, se puede recuperar, pero hay algo que nunca se puede recuperar cuando se pierde… la vida

En cualquier etapa de la vida que te encuentres, recuerda que llegará e momento de enfrentar la hora en que se cierran las persianas.

Atesora el amor de tu familia y amigos.

Trátate bien. Aprecia a los demás”

Dejar de desayunar aumenta en 20% los niveles de ansiedad

Por ejemplo, En un reciente estudio de la Universidad británica, Imperial College London, confirmó que no ingerir alimentos al desayuno incrementa en un 20% la ansiedad por ingerir alimentos altos en calorías.

 

“El no desayunar o estar muchas horas sin alimento, envía una señal de alerta a nuestro cerebro provocando la acumulación de grasa y que tengamos más hambre durante el resto del día”, señaló la nutricionista Katherine Gallardo, y agrega que “el sobrepeso se relaciona directamente con la falta de un buen desayuno, además de provocar dolencias como gastritis, así como aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas”, comenta Gallardo, citando también la investigación de la  Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

Ese mismo informe, expone que los hombres que no toman desayuno tienen un 27% más de posibilidades de sufrir una enfermedad cardíaca.

 

Comer fuera de casa si es necesario

 

Estar lejos de casa, no debería ser una excusa para evitar el desayuno. Según explica la especialista, durante las horas de sueño utilizamos energía para dormir, por lo que necesitamos recobrarlas con un desayuno equilibrado.

Consumir este primer alimento es fundamental para empezar la rutina de los viajeros o jornada laboral, ya que la falta de energía afectaría nuestra concentración y memoria”, comenta la experta en un comunicado enviado por el Hotel Courtyard Santiago Las Condes, quienes ofrecen un buffet matutino para sus clientes.

¿Quiénes tienen más orgasmos, quiénes menos y por qué?

Pero ¿por qué existe esta brecha de género, y qué se puede hacer para lograr la igualdad del orgasmo? Después de todo, alrededor del 40% de las mujeres experimentan disfunción sexual, asociada con una dificultad crónica para alcanzar el orgasmo.

Los expertos están ofreciendo algunas respuestas.

"Todos los grupos de hombres – gay, bisexual, heterosexual – llegan al orgasmo en más ocasiones que todos los grupos de mujeres", dijo David Frederick, profesor asistente de psicología en la Universidad Chapman, que ha estudiado la sexualidad humana.

"Las mujeres lesbianas experimentan orgasmos más a menudo que las mujeres heterosexuales, pero menos a menudo que los hombres", dijo. "Lo que hace que el orgasmo de las mujeres sea el foco de la especulación bastante intensa. Cada mes, docenas de revistas y artículos en línea resaltan las diferentes maneras de ayudar a las mujeres a alcanzar el orgasmo con más facilidad. Para muchas personas, el orgasmo es una parte importante de las relaciones sexuales".

La razón de la brecha del orgasmo podría ser sociocultural o evolutiva, dijo Frederick.

"Las mujeres tienen mayor insatisfacción corporal que los hombres, e interfiere con su vida sexual más, lo que puede afectar la satisfacción sexual y la capacidad de experimentar orgasmos si la gente se está enfocando más en estas preocupaciones que en la experiencia sexual", dijo.

"Hay más estigma contra las mujeres que inician el sexo y expresan lo que quieren sexualmente", dijo, agregando, "una cosa que sabemos es que en muchas parejas, hay una discrepancia de deseo: una pareja quiere sexo más a menudo que la otra. En heterosexuales, esa persona suele ser el hombre".

Por lo tanto, una mujer puede tener relaciones sexuales con su pareja cuando no está necesariamente de ánimo, y entonces puede ser menos probable que alcance un orgasmo, dijo Frederick.

También existe la idea de que el orgasmo masculino ayuda a facilitar la reproducción, ya que es invariablemente requerido para la eyaculación. Para las mujeres, sin embargo, no hay un vínculo claro entre el orgasmo y la reproducción, dijo Frederick.

"Pero hace millones de años, quizás estaban relacionados", agregó.

"Una teoría es que en los antepasados de los seres humanos el orgasmo se producía más fácilmente porque su función era causar la ovulación. Esto ocurre en muchos animales", dijo Frederick.

"Una vez que el ciclo menstrual comenzó a regular la ovulación, el orgasmo ya no estaba asociado con la reproducción de las mujeres, lo que permitió que la capacidad y la facilidad del orgasmo se volvieran más variables en las mujeres durante millones de años y es por eso que la frecuencia del orgasmo es mucho más variable en mujeres que en hombres", añade.

Algunas mujeres pueden estar anatómicamente predispuestas a orgasmos regulares, dijo Elisabeth Lloyd, profesora de biología y filosofía en la Universidad de Indiana-Bloomington, que fue coautora de un estudio sobre la anatomía genital y el orgasmo en las relaciones sexuales.

Una distancia más corta entre el clítoris y la abertura urinaria, donde se libera la orina, puede aumentar la probabilidad de que una mujer experimente un orgasmo, según el estudio publicado en la revista Hormonas y Comportamiento en 2011.

Lloyd analizó datos de dos estudios sobre la relación entre la anatomía y el orgasmo en mujeres con ayuda de su coautor Kim Wallen, profesor de psicología y neuroendocrinología conductual en la Universidad de Emory.

"Encontramos que la distancia entre el clítoris y la abertura urinaria, que se llama CUMD, indica si una mujer está o no inclinada a tener un orgasmo con una relación sexual o no, y si es inferior a 2 centímetros, entonces probablemente va a tener un orgasmo con el coito", dijo Lloyd.

"Si está por encima, si es alrededor de 3, entonces es probable que no vaya a tener un orgasmo con las relaciones sexuales", dijo. "Esas fueron nuestras conclusiones, que han sido confirmadas a través de otras pruebas, lo que significa que si una mujer no tiene un orgasmo de relaciones sexuales, no es su culpa. Tiene que ver con su anatomía".

Dormir mal aumenta el deseo por la comida chatarra

Los investigadores usaron imágenes obtenidas mediante resonancia magnética funcional para estudiar el cerebro de 23 adultos jóvenes tras una noche de descanso normal y después de una noche sin dormir. En el segundo caso, el lóbulo frontal, que se ocupa de la toma de decisiones complejas, mostraba menos actividad de lo habitual, mientras que el centro cerebral de las recompensas estaba hiperactivo. Esto explicaría por qué cuando se les ofreció comida a los participantes, aquellos que habían estado privados de sueño elegían snacks poco saludables y comida basura, especialmente hamburguesas, pizzas y donuts. Tras una noche de 8 horas de sueño profundo, sin embargo, los sujetos escogían la opción “sana”, compuesta por fresas, manzanas y zanahorias.

“Si no dormimos, las estructuras cerebrales que controlan la motivación y el deseo se hiperactivan”, concluye Matthew Walker, coautor del trabajo que se publica en Nature Communications. Si a esto se suma que las neuronas encargadas de valorar las opciones y tomar decisiones “adecuadas” no funcionan bien cuando nos falta el descanso, la consecuencia es que quienes no duermen bien son incapaces de tomar decisiones adecuadas sobre su alimentación, ingieren alimentos excesivamente calóricos y están más predispuestos a la obesidad.

El número de niñas casadas en el país es el más alto de AL

La República Dominicana ocupa el primer lugar, junto a Nicaragua, con el mayor número de niñas y adolescentes que están casadas o “unidas” en América Latina y el Caribe.

De acuerdo con el estudio “Niñas Esposadas” realizado por Plan Internacional en el país (Plan RD), en las provincias Azua, Barahona, Pedernales, Elías Piña y San Juan, una de cada cinco adolescentes (23.4%) entre 15 y 19 años está casada o unida con un hombre 10 años mayor.

Según la autora de la investigación, Jeannette Tineo, el matrimonio infantil forzado es el resultado de la violencia intrafamiliar, la expectativa de emancipación o la oportunidad de negociación que establecen las familias como una oportunidad de salir de la pobreza.

Dijo que el estudio arrojó que el matrimonio infantil forzado tiene vinculación fuerte con los embarazos en adolescentes, ya que de las diez niñas casadas con hombres adultos que fueron entrevistadas, siete estaban embarazadas al momento de establecer la unión.

Las regiones con el mayor porcentaje de mujeres casadas o unidas antes de los 15 años son: El Valle con 18.5% y Enriquillo con 18.2%, llegando a superar el 47% antes de cumplir los 18 años.

En el sondeo de hogar que se realizó en la investigación,  14% de las niñas y adolescentes entre los 12 y 17 años dijo estar unida o casada y el 65% estar en una relación de noviazgo.

 

También arrojó que el 14% de las adolescentes ha tenido uno y dos embarazos entre los 14 y 17 años.

La investigación presentada ayer también señala que el 71% de los hombres encuestados dijeron que al momento de iniciar la relación sus parejas tenían entre los 12 y 17 años. El 39% de esos hombres dijeron preferir a las niñas y adolescentes como parejas porque son obedientes y se pueden dominar fácilmente. Santa Mateo, asesora de género de Plan RD, dijo que los hombres casados o unidos con las niñas (12-14 años) tienen entre 25 a 35 años de edad.

AMPLIACIÓN DE EDAD PARA EL MATRIMONIO
Entre las acciones que plantean está que los legisladores valoren aumentar la edad mínima para casarse a los 18 años. El código civil dice que la niña con consentimiento del padre se puede casar con 15 años y  el niño con 16.

“Queremos que el Congreso ahora que está revisando el código civil aumente la edad a 18 años sin excepción”, apuntó. Consideró que se requiere de una mayor articulación y coordinación desde el Estado como garante de derecho y que estén los recursos suficientes para que se puedan implementar.

Solo Para Mujeres es
Divertido, Amigas, Mujer, Instructivo, Apoyo, Abnegación, Transformación, Acogida, Unico, Cambios, Alegria, Humildad, Tenaz, Tutor, Entrega, Inteligencía, Capacidad, Enseñanza, Empoderamiento, Por Favor, Motivación.