Consejos Financieros

12 GASTOS INNECESARIOS QUE TE EMPOBRECEN SIN DARTE CUENTA

martes, 11 oct 2016 |
Leido 6976 veces

No pienses que tu situación actual se debe a lo poco que ganas, sino a lo mal que inviertes lo que tienes.

Aquí tienes 12 gastos innecesarios que una vez eliminados o modificados, cambiarán por siempre tus finanzas personales; pero si los ignoras te seguirán empobreciendo, y lo peor es que ni cuenta te das:

1. Cable de televisión
¿Cuantos canales de televisión ves con frecuencia 3, 5… máximo 10? Para qué necesitas entonces 120 canales, paquetes de películas, y cuánto beneficio te ofrecen extra?

Recorta tu plan de cable de televisión. Si eres un consumidor empedernido de películas y series considera Netflix, una alternativa muchísimo más económica.

Eres de los que paga por canales en High Defintion sin por lo menos tener un televisor con estas condiciones? O peor aún, no sabes cómo está armado tu plan de cable?

Revisa tu factura y mira si estás consumiendo al máximo este servicio, en caso de que no sea así, ajústalo o elimínalo.

 



2. Comisiones bancarias
¿Sabías que cada vez que retiras dinero en los cajeros del banco te están cobrando una comisión? Sabías que cada retiro bancario que haces en cheque tiene un costo adicional? O sabias que en algunas ocasiones, por pagar con tu tarjeta de crédito, te ahorras algunos impuestos al consumo?

Tienes varias alternativas: Existen bancos que cobran tasas más baratas, que hacen concursos para personas que utilicen la tarjeta o que, incluso, no te cobran comisiones. Investiga cuánto te cobran en tu sucursal y analiza qué opciones tienes con otros bancos.


3. Garantías extendidas
Estas garantías son aquellas que te ofrecen cuando compras productos, normalmente de tecnología, y que te protegen adicionalmente. Si bien es importante cuidar tus compras, existen algunas garantías extendidas que no sencillamente son un desperdicio de dinero.

Aparte de ser costosas, sus términos y condiciones (que nunca has leído!) tienen un sinnúmero de cláusulas que te dejan desprotegido.

La mejor solución es ser cuidadoso con tus pertenencias y quédate con la garantía que viene por defecto con el producto.


4. Arriendo
No estamos diciendo que dejes de pagar arriendo o que vivas en la calle. La única pregunta es si ese apartamento lujoso en el sector más exclusivo y costoso de tu ciudad vale la pena.

Si cambias de apartamento por uno más pequeño y en otra ubicación, no sólo dejarás de gastar dinero en un arriendo costoso, sino que dejarás de pensar en cómo llenar esos espacios vacíos que requieren dinero.

Por último, si estás pagando cuotas muy elevadas por concepto de arriendo considera la posibilidad de adquirir un crédito hipotecario y comprar tu propia casa. Es preferible pagar cuotas que tendrán un retorno, y no un arriendo.


5. Telefonía y datos de internet
¿Cuántos minutos, mensajes y datos de internet tienes cada mes en tu plan de telefonía celular? Los consumes todos? Sabes al menos cuántos tienes?

Seguramente no.

¿Por qué no buscar uno que sea más acorde con tus hábitos de consumo, buscar otra compañía que te preste el mismo servicio por un precio menor o recortar servicios que no utilizas?

Ahora, si eres de los que no tiene un plan sino que recargas tu línea cada vez que se acaban los recursos, te invito a que hagas cuentas y veas que es muchísimo más rentable un pago mensual y no algo esporádico.


6. Compras por internet
Las tiendas en línea son unas de las mayores enemigas de tus finanzas personales. La mayoría de compras que haces por allí son innecesarias y te están empobreciendo de manera acelerada.

No solamente son los zapatos, ropa y accesorios, también son los servicios premium que adquieres y nunca utilizas. Además, estas compras vienen con gastos de envío, que casi nunca tenemos en cuenta y que incrementan el valor de la factura

Solución: La próxima vez que vayas a comprar algo por internet, pregúntate sí lo necesitas, una vez respondas, espera un día para hacer la compra. De esta forma evitas compras compulsivas que no necesitas.


7. Comida rápida
La comida rápida, los restaurantes y almuerzos de oficina se disfrutan más, entre menos veces se repitan. Si cada 8 días estás comiendo en la calle hamburguesas, pizzas y comida china no sólo estás acabando con tus finanzas, estás a acabando con tu salud física.

No hay nada de malo comer en la calle de vez en cuando, salir a comer con tus amigos o en una cena especial con tu pareja, pero si esto se convierte en parte de tu rutina no sólo se convertirá en algo sin gracia sino que se afectarán tus finanzas.

Lo mismo ocurre para los domicilios, si es que estás pensando en pedir comida a tu casa.



8. Seguros de vida
Los seguros de vida no tienen nada de malo, es más, sirven para proteger el futuro de tus familiares. El problema está con el tipo de seguro de vida que estás pagando.

Independientemente del que vayas a escoger recuerda que su valor va a depender de tu edad, de los riesgos que asumes y otros factores como tu salud y familia. La sugerencia es que busques alternativas, por ejemplo como tu tarjeta de crédito, que ofrece seguros por ser un tarjetahabiente, o fondos de pensiones que te aseguran por tener una cuenta con ellos.

Si nunca has hecho un análisis seguramente estés pagando un plan costoso, o un plan que te protege de riesgos que no corres o que ofrece unos servicios que no utilizas.

Haz la tarea de investigar primero para tomar una decisión acertada.


9. Regalos costosos
El amor, la amistad y afecto no se demuestran por el precio de tus regalos, así de simple. Un regalo de miles de dólares no demostrará cuánto amas a una persona.

Si lo que quieres es impresionar a los demás con tu “amplitud”, estás invitado a seguir empobreciéndote a punta de regalos costosos.

Además, el amor de tu vida no te va a querer dependiendo de la cantidad de ceros que vale tu regalo; y si lo hace así, es momento de reconsiderar si eres el amor de su vida.

Alternativa: No caigas en la trampa de convertir tus relaciones en un simple intercambio de regalos costosos. Considera mejor regalar experiencias, estás valen menos, y como dice Alejandro Gaviria, se aprecian con el tiempo, mientras que las cosas van perdiendo su valor.



10. Tiquetes de lotería
El hecho que juegues la lotería no sólo te está empobreciendo, sino que demuestra que no estás en control de tus proyectos. ¿Por qué? por que esperas, de forma milagrosa, ser millonario. No estás haciendo nada al respecto para lograrlo más allá de comprar un tiquete y esperar que tu suerte y unos cuantos números hagan el trabajo.

¿Eres de lo que piensa que la única forma de hacerse rico es comprando la lotería, y que si no la compras, nunca lo podrás hacer? Que tan triste puede ser el hecho que tu riqueza dependa de un sorteo, y no de tus actos y decisiones.

En definitiva comprar la lotería no sólo te está quitando tu dinero, sorteo a sorteo, sino que refleja tu mentalidad de pobreza.


11. Cafés, lattes y capuccinos
¿Cuánto dinero has gastado en cafés de 3 dólares? En mi caso particular, muchos (este es un punto que debo revisar de manera particular).

Tomarte un buen café en un espacio agradable vale la pena, pero su disfrute esta inversamente correlacionado con su hábito de consumo. Es decir, entre más veces lo haces, menos lo vas disfrutando.

Haz las siguientes cuentas:

Con dos cafés que dejes de comprar en la calle, tendrás el dinero suficiente para comprar una bolsa de café y prepararla en casa.
El café que consumes durante un mes en la calle, es equivale a una cafetera económica para prepararlo en tu casa.
Y finalmente, el dinero que gastas en café en la calle durante dos meses, es equivalente a una cafetera especializada que prepara el mismo latte y capuccino que estás comprando.

Recuerda que no hay nada de malo con disfrutar de estos placeres de la vida, a mí me encanta el latte, pero cuando lo haces todos lo días, deja de ser un placer y te está empobrece sin darte cuenta.


12. Suscripciones
Por último están las suscripciones a revistas, regalos sorpresa, mensualidades a gimnasios, entre otras que jamás utilizas. Por ejemplo:

Estás suscrito a 2 o 3 revistas que apenas hojeas y que tienes acceso a sus artículos en redes sociales.
Pagas una mensualidad en el gimnasio el cual visitas menos de 15 veces al mes.
Estás suscrito a cosas que no utilizas, que se cobran automáticamente en tu tarjeta de crédito, que tú pagas y ni cuenta te das.
Trabajas para pagar cosas que no utilizas, o si lo haces, es parcialmente. Si quieres pagar un gimnasio gánate ese derecho con constancia. Paga una semana y si vas todos los días, paga un mes, si vas la mayoría de días paga el siguiente.

Con el tema de revistas, deja de botar tu plata si no las vas a leer. Simplemente no renueves la suscripción y accede a este contenido en sus sitios web o redes sociales.

En definitiva, abandona estos 12 gastos innecesarios que te están empobreciendo sin darte cuenta, tus finanzas personales mejorarán considerablemente.

Existen muchos otros gastos innecesarios que te empobrecen sin darte cuenta, ¿tú cual agregarías a esta lista? ¿De qué manera estás desperdiciando el dinero que tanto trabajo te costó conseguir?

TUIT RECIENTE
ULTIMOS ARTICULOS

LA CARTA QUE DEJÓ STEVE JOBS ANTES DE MORIR

“Alcancé el pináculo del éxito en el mundo de los negocios. A los ojos delos demás, mi vida es el epítome del éxito.

Sin embargo, además del trabajo, tengo pocas alegrías. Al final, la riqueza es el único hecho de la vida que conozco.

En este momento, recostado en una cama de enfermo y repasando mi vida entera, me doy cuenta que la riqueza y el reconocimiento del que tanto me enorgullecí, palidecen y carecen de significado de cara a la muerte inminente.

En la oscuridad, veo las luces verdes de las máquinas que me mantienen con vida y siento el aliento de la muerte respirar cada vez más cerca de mí…

Ahora sé que, una vez que logramos acumular riqueza, debemos perseguir otras cosas no relacionadas…

Tal vez relaciones, tal vez arte, tal vez los sueños abandonados de la juventud.

Perseguir la abundancia sin descanso solo te convertirá en un ser retorcido, como yo.

Mi riqueza ya no me la puedo llevar, solo me llevo las memorias que me dio el amor. Es la verdadera riqueza que te acompañará y te dará la fuerza y la luz para seguir adelante. Y recuerden, nadie necesita una Stylus.

Lo material que se pierde, se puede recuperar, pero hay algo que nunca se puede recuperar cuando se pierde… la vida

En cualquier etapa de la vida que te encuentres, recuerda que llegará e momento de enfrentar la hora en que se cierran las persianas.

Atesora el amor de tu familia y amigos.

Trátate bien. Aprecia a los demás”

Dejar de desayunar aumenta en 20% los niveles de ansiedad

Por ejemplo, En un reciente estudio de la Universidad británica, Imperial College London, confirmó que no ingerir alimentos al desayuno incrementa en un 20% la ansiedad por ingerir alimentos altos en calorías.

 

“El no desayunar o estar muchas horas sin alimento, envía una señal de alerta a nuestro cerebro provocando la acumulación de grasa y que tengamos más hambre durante el resto del día”, señaló la nutricionista Katherine Gallardo, y agrega que “el sobrepeso se relaciona directamente con la falta de un buen desayuno, además de provocar dolencias como gastritis, así como aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas”, comenta Gallardo, citando también la investigación de la  Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

Ese mismo informe, expone que los hombres que no toman desayuno tienen un 27% más de posibilidades de sufrir una enfermedad cardíaca.

 

Comer fuera de casa si es necesario

 

Estar lejos de casa, no debería ser una excusa para evitar el desayuno. Según explica la especialista, durante las horas de sueño utilizamos energía para dormir, por lo que necesitamos recobrarlas con un desayuno equilibrado.

Consumir este primer alimento es fundamental para empezar la rutina de los viajeros o jornada laboral, ya que la falta de energía afectaría nuestra concentración y memoria”, comenta la experta en un comunicado enviado por el Hotel Courtyard Santiago Las Condes, quienes ofrecen un buffet matutino para sus clientes.

¿Quiénes tienen más orgasmos, quiénes menos y por qué?

Pero ¿por qué existe esta brecha de género, y qué se puede hacer para lograr la igualdad del orgasmo? Después de todo, alrededor del 40% de las mujeres experimentan disfunción sexual, asociada con una dificultad crónica para alcanzar el orgasmo.

Los expertos están ofreciendo algunas respuestas.

"Todos los grupos de hombres – gay, bisexual, heterosexual – llegan al orgasmo en más ocasiones que todos los grupos de mujeres", dijo David Frederick, profesor asistente de psicología en la Universidad Chapman, que ha estudiado la sexualidad humana.

"Las mujeres lesbianas experimentan orgasmos más a menudo que las mujeres heterosexuales, pero menos a menudo que los hombres", dijo. "Lo que hace que el orgasmo de las mujeres sea el foco de la especulación bastante intensa. Cada mes, docenas de revistas y artículos en línea resaltan las diferentes maneras de ayudar a las mujeres a alcanzar el orgasmo con más facilidad. Para muchas personas, el orgasmo es una parte importante de las relaciones sexuales".

La razón de la brecha del orgasmo podría ser sociocultural o evolutiva, dijo Frederick.

"Las mujeres tienen mayor insatisfacción corporal que los hombres, e interfiere con su vida sexual más, lo que puede afectar la satisfacción sexual y la capacidad de experimentar orgasmos si la gente se está enfocando más en estas preocupaciones que en la experiencia sexual", dijo.

"Hay más estigma contra las mujeres que inician el sexo y expresan lo que quieren sexualmente", dijo, agregando, "una cosa que sabemos es que en muchas parejas, hay una discrepancia de deseo: una pareja quiere sexo más a menudo que la otra. En heterosexuales, esa persona suele ser el hombre".

Por lo tanto, una mujer puede tener relaciones sexuales con su pareja cuando no está necesariamente de ánimo, y entonces puede ser menos probable que alcance un orgasmo, dijo Frederick.

También existe la idea de que el orgasmo masculino ayuda a facilitar la reproducción, ya que es invariablemente requerido para la eyaculación. Para las mujeres, sin embargo, no hay un vínculo claro entre el orgasmo y la reproducción, dijo Frederick.

"Pero hace millones de años, quizás estaban relacionados", agregó.

"Una teoría es que en los antepasados de los seres humanos el orgasmo se producía más fácilmente porque su función era causar la ovulación. Esto ocurre en muchos animales", dijo Frederick.

"Una vez que el ciclo menstrual comenzó a regular la ovulación, el orgasmo ya no estaba asociado con la reproducción de las mujeres, lo que permitió que la capacidad y la facilidad del orgasmo se volvieran más variables en las mujeres durante millones de años y es por eso que la frecuencia del orgasmo es mucho más variable en mujeres que en hombres", añade.

Algunas mujeres pueden estar anatómicamente predispuestas a orgasmos regulares, dijo Elisabeth Lloyd, profesora de biología y filosofía en la Universidad de Indiana-Bloomington, que fue coautora de un estudio sobre la anatomía genital y el orgasmo en las relaciones sexuales.

Una distancia más corta entre el clítoris y la abertura urinaria, donde se libera la orina, puede aumentar la probabilidad de que una mujer experimente un orgasmo, según el estudio publicado en la revista Hormonas y Comportamiento en 2011.

Lloyd analizó datos de dos estudios sobre la relación entre la anatomía y el orgasmo en mujeres con ayuda de su coautor Kim Wallen, profesor de psicología y neuroendocrinología conductual en la Universidad de Emory.

"Encontramos que la distancia entre el clítoris y la abertura urinaria, que se llama CUMD, indica si una mujer está o no inclinada a tener un orgasmo con una relación sexual o no, y si es inferior a 2 centímetros, entonces probablemente va a tener un orgasmo con el coito", dijo Lloyd.

"Si está por encima, si es alrededor de 3, entonces es probable que no vaya a tener un orgasmo con las relaciones sexuales", dijo. "Esas fueron nuestras conclusiones, que han sido confirmadas a través de otras pruebas, lo que significa que si una mujer no tiene un orgasmo de relaciones sexuales, no es su culpa. Tiene que ver con su anatomía".

Dormir mal aumenta el deseo por la comida chatarra

Los investigadores usaron imágenes obtenidas mediante resonancia magnética funcional para estudiar el cerebro de 23 adultos jóvenes tras una noche de descanso normal y después de una noche sin dormir. En el segundo caso, el lóbulo frontal, que se ocupa de la toma de decisiones complejas, mostraba menos actividad de lo habitual, mientras que el centro cerebral de las recompensas estaba hiperactivo. Esto explicaría por qué cuando se les ofreció comida a los participantes, aquellos que habían estado privados de sueño elegían snacks poco saludables y comida basura, especialmente hamburguesas, pizzas y donuts. Tras una noche de 8 horas de sueño profundo, sin embargo, los sujetos escogían la opción “sana”, compuesta por fresas, manzanas y zanahorias.

“Si no dormimos, las estructuras cerebrales que controlan la motivación y el deseo se hiperactivan”, concluye Matthew Walker, coautor del trabajo que se publica en Nature Communications. Si a esto se suma que las neuronas encargadas de valorar las opciones y tomar decisiones “adecuadas” no funcionan bien cuando nos falta el descanso, la consecuencia es que quienes no duermen bien son incapaces de tomar decisiones adecuadas sobre su alimentación, ingieren alimentos excesivamente calóricos y están más predispuestos a la obesidad.

El número de niñas casadas en el país es el más alto de AL

La República Dominicana ocupa el primer lugar, junto a Nicaragua, con el mayor número de niñas y adolescentes que están casadas o “unidas” en América Latina y el Caribe.

De acuerdo con el estudio “Niñas Esposadas” realizado por Plan Internacional en el país (Plan RD), en las provincias Azua, Barahona, Pedernales, Elías Piña y San Juan, una de cada cinco adolescentes (23.4%) entre 15 y 19 años está casada o unida con un hombre 10 años mayor.

Según la autora de la investigación, Jeannette Tineo, el matrimonio infantil forzado es el resultado de la violencia intrafamiliar, la expectativa de emancipación o la oportunidad de negociación que establecen las familias como una oportunidad de salir de la pobreza.

Dijo que el estudio arrojó que el matrimonio infantil forzado tiene vinculación fuerte con los embarazos en adolescentes, ya que de las diez niñas casadas con hombres adultos que fueron entrevistadas, siete estaban embarazadas al momento de establecer la unión.

Las regiones con el mayor porcentaje de mujeres casadas o unidas antes de los 15 años son: El Valle con 18.5% y Enriquillo con 18.2%, llegando a superar el 47% antes de cumplir los 18 años.

En el sondeo de hogar que se realizó en la investigación,  14% de las niñas y adolescentes entre los 12 y 17 años dijo estar unida o casada y el 65% estar en una relación de noviazgo.

 

También arrojó que el 14% de las adolescentes ha tenido uno y dos embarazos entre los 14 y 17 años.

La investigación presentada ayer también señala que el 71% de los hombres encuestados dijeron que al momento de iniciar la relación sus parejas tenían entre los 12 y 17 años. El 39% de esos hombres dijeron preferir a las niñas y adolescentes como parejas porque son obedientes y se pueden dominar fácilmente. Santa Mateo, asesora de género de Plan RD, dijo que los hombres casados o unidos con las niñas (12-14 años) tienen entre 25 a 35 años de edad.

AMPLIACIÓN DE EDAD PARA EL MATRIMONIO
Entre las acciones que plantean está que los legisladores valoren aumentar la edad mínima para casarse a los 18 años. El código civil dice que la niña con consentimiento del padre se puede casar con 15 años y  el niño con 16.

“Queremos que el Congreso ahora que está revisando el código civil aumente la edad a 18 años sin excepción”, apuntó. Consideró que se requiere de una mayor articulación y coordinación desde el Estado como garante de derecho y que estén los recursos suficientes para que se puedan implementar.

Solo Para Mujeres es
Divertido, Amigas, Mujer, Instructivo, Apoyo, Abnegación, Transformación, Acogida, Unico, Cambios, Alegria, Humildad, Tenaz, Tutor, Entrega, Inteligencía, Capacidad, Enseñanza, Empoderamiento, Por Favor, Motivación.